Encuesta: ¿Ha empeorado tu calidad de vida en la ciudad?

Hace ya un buen tiempo que en Plataforma Urbana somos testigos de cómo día a día se debate sobre lo difícil que es transportarse dentro de las ciudades, sobre cómo han ido desapareciendo barrios y edificios emblemáticos y sobre cómo cada vez nuestras ciudades se han ido haciendo menos equitativas, menos amables y mas estresantes.

Todo esto se contrasta con nuestros recuerdos de antaño, en donde nuestras calles eran en cambio lugares de juego y encuentro, donde nuestros barrios estaban organizados de tal manera que todos se conocían y en los cuales prácticamente no habían robos.

Y claro, con todo esto da para preguntarse si acaso todos los malestares que a ratos nos dan las ciudades son un problema nuestro de adaptación a los nuevos modos de vida o si acaso estamos ante un verdadero degrado de la cultura ciudadana.

Porque es un hecho que nuestras ciudades han cambiado…¿Pero habrá sido el cambio para peor?

¿Estas descontento con tu ciudad? ¿Piensas que han arrasado con descuido todo lo amable que tenían las ciudades? ¿O mas bien piensas que estamos construyendo un futuro mejor y que el pasado debiera quedar simplemente atrás?

Quedas invitado a contestar la encuesta sobre este tema en la barra lateral derecha y cómo siempre también a dar tu opinión.

Imagen portada por: El incomprendido