La semana en Plataforma Urbana

1207571091_jakarta.jpgYakarta y los riegos de las represas a largo plazo. Un terrible accidente en las afueras de Yakarta, Indonesia, donde una represa se derrumbó causando más de 100 metros nos permite cuestionarnos el efecto a largo plazo de la construcción de estas gigantescas estructuras. ¿Cuáles son los beneficios y las negativas consecuencias de las represas en Chile? Artículo aquí.

1685506858_murobrasil.jpg

El Muro de la Discordia. Las favelas son quizás el mayor problema social que afecta a Brasil hace ya varios años. Su acelerado crecimiento en población ahora amenaza algunos parques naturales que ven su destrucción en desmedro de estas “viviendas ilegales”. ¿La solución? 11 kilómetros de muro de hormigón para evitar su creciente expansión. Detalles acá.

  • Waiting to Exhale movie
  • 1220291521_estacionamientos.jpg

  • Dust Devil trailer
  • Wolf dvd

    Nuevo estacionamiento de bicicletas gratuito. Excelente noticia para los amantes de la bicicleta. Parque Arauco ha inaugurado un moderno y seguro estacionamiento para poder dejar 50 bicicletas al cuidado de un guardia mientras visitan el mall. La iniciativa ha sido aplaudida, principalmente por su carácter gratuito. Detalles del proyecto, en este artículo.

    1986261983_symbiocity.jpgSymbioCity: Cómo los suecos están haciendo que sus ciudades sean sustentables. Lo sustentable es un concepto que día a día toma más presencia en todo el mundo. Bien claro lo tiene Suecia, que a través de SymbioCity quiere desarrollar las ciudades del futuro, con energías renovables y otras características “verdes”. Aquí, los detalles.

    284798562_frontera.jpgVigila la frontera de EE.UU. por internet! La frontera entre México y Estados Unidos es sinónimo de conflicto hace ya varios años. Los inmigrantes y el narcotráfico abundan. Como medida para disminuir los problemas, ahora es posible vigilar la frontera desde tu casa a través de cientos de cámaras. Si ves algo, llamas a la policía y ya está. Artículo aquí.