La semana en Plataforma Urbana

  • End of the Line film
  • 1642714274_universidad.jpg La Universidad… o lo que queda de ella (a propósito de la polémica causada por Felipe Berríos). La columna publicada por Felipe Berríos en torno a las universidades “cota mil” da lugar a este interesante análisis de Nicolás Valenzuela sobre la segregación espacio-social en Chile. Además, una interesante discusión en los comentarios, aquí .

    543633188_autopistas.jpg115 Nuevos Km. de Autopistas. Durante la semana pasada, seis nuevas autopistas fueron anunciadas para su próxima construcción en Santiago. La idea es ir mejorando cada vez más la conexión urbana y obviamente mejorar la congestión. Sin embargo, los comentaristas parecen no estar de acuerdo con esto. Todos los detalles, en el siguiente artículo

    .

    1163184041_medellin.jpgMedellín y la “Pedagogía de la Convivencia”. A principios de los 90′, Medellín era considerada como la ciudad más peligrosa y violenta del mundo. Escapar de esa fama no era tarea fácil. Sin embargo, con un interesante plan, después de casi 20 años, la ciudad colombiana muestras notorias mejoras año tras año. ¿Cómo lo ha logrado? Todos los detalles, acá.

    1973370241_viviendasolar.jpgLa importancia de lo sostenible: Vivienda Social con Energía Solar en Concepción. Para nadie es un misterio que las construcciones del futuro deben seguir un modelo sustentable. Así, grata sorpresa causó el proyecto en Concepción que construirá 360 viviendas sociales que funcionarán con energía solar. Todos los detalles, en el siguiente artículo.

    Más artículos, después del salto.

  • Lethal Weapon 4 movie download
  • 733625328_seminariosantiago.jpgInvitación Seminario: “Santiago de Chile: Ciudad – Región Atractiva para un País Competitivo”. Los invitamos a este interesante seminario organizado por la Intendencia Metropolitana y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica, que contará con la presencia de Juan Gabriel Valdés. Programa completo, en la siguiente invitación.

    937961906_londonpark.jpgTú eliges el parque, nosotros lo mejoramos. Una curiosa forma de participación ciudadana se lleva a cabo en Londres, Inglaterra. De un total de 47 parques, los ciudadanos deben elegir 10 espacios verdes para mejorar, arreglar o cambiar. Parecido a una iniciativa llevada a cabo en nuestro país. ¿Quieres saber cuál? Toda la información, en el siguiente artículo.