Tú eliges el parque, nosotros lo mejoramos

1516541891_01.jpg

  • Futurama: Benders Big Score movie download
  • Retomando las prácticas urbanas interesante de rescatar de Londres

  • Return of Sabata trailer
  • , esta iniciativa llamada ‘you vote, we makeover’ impulsada por el Alcalde resume en pocas palabras los esfuerzos que están llevando a cabo los ingleses para dar espacios a la participación ciudadana.1  Este sin embargo, corresponde sólo a un ejemplo aislado dentro del sistema normativo urbano inglés. A partir de un listado de 47 parques en Londres con distintos grados de deterioro y/o oportunidad de desarrollo,  la propuesta busca arreglar 10 de ellos a pedido de los vecinos; ya sea votando on-line, mandando mensajes de textos, o con llamadas telefónicas, se espera definir participativamente cuales serán los lugares para ser ‘enchulados’.

    Wristcutters: A Love Story psp

  • The Age of Innocence film
  • 342594176_02.jpg

    Sería interesante que en ciudades Chilenas se diera espacio para mejorar parques, pero para eso primero habría que crear más de ellos. Al parecer nos cuesta un poco caminar y masticar al mismo tiempo, pero de que existen iniciativas de mejoramiento masivo sí podemos dar fe. Por ejemplo, esto me hace recordar la propuesta del Gobierno de mejorar 200 barrios. Lástima que al final del día poco y nada se ha sabido qué tan efectivos han sido los mejoramientos y los avances. Esperamos tener noticias de éstos, desde ya invitamos a municipalidades a compartir con nuestros lectores la información disponible a través de esta plataforma.

    1. Desde 1997 las políticas urbanas de la mano del Nuevo Laborismo se han enfocado en dar mayor espacio a la participación ciudadana y la representatividad local a través de ‘Partnerships’, alianzas público-privadas creadas por proyectos donde se incluye una diversa gama de actores. La participación de vecinos y gente local es fundamental en estos procesos, Para más información ver Andrew Thornley (1999) en ‘Is Thatcherism Dead?

    2. Police Academy: Mission to Moscow movie download
    3. ‘ . Journal of Planning Education and Research, Vol. 19, No. 2, 183.191 []