Guía para disfrutar del Día del Patrimonio Cultural 2016 en regiones

El Día del Patrimonio Cultural es una fiesta ciudadana que se vive en todo Chile y que cada año se gana el interés de más ciudadanos. Este 2016 no fue la excepción y quedó más claro que nunca con la inscripción de cientos de actividades. Literalmente, cientos de actividades, porque se registraron más de 830 eventos patrimoniales!

Esta cifra nos pone muy felices porque refleja que cada día somos más los ciudadanos interesados en rescatar, poner en valor y compartir el patrimonio de nuestras ciudades, o sea, nuestro patrimonio.

Como sabemos que son muchísimas las opciones para disfrutar del Día del Patrimonio este día, cada año preparamos una guía dedicada a Santiago y otra a regiones en la que les contamos sobre algunas de las actividades que se realizarán.

A continuación les compartimos dos eventos detallados por región. También les dejamos una tercera opción con todas las actividades que se harán en cada región en particular.

¡Que la disfruten!

Región de Arica y Parinacota

1. “Campus Velásquez: 50 años de patrimonio arquitectónico moderno”.

campus velasquez

Este año, el Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, en Arica, cumple 50 años. La importancia de esta obra radica en que es un exponente de la arquitectura moderna que se implementó en centros de estudios y conjuntos habitacionales de la época en varias partes de Chile.

En este contexto, en el Día del Patrimonio, se hará un encuentro en el que expertos presentarán parte de sus investigaciones sobre el patrimonio arquitectónico moderno. Además, se expondrá una colección de fotografías y planimetrías del campus que datan de 1966 y que pertenecen al Archivo Histórico Vicente Dagnino de la casa de estudios.

• Dirección: Aula Magna de la Sede de la Universidad de Tarapacá en General Velásquez 1775, Arica.
• Horario: 10.00-12.00
• Más información aquí.

2. “Museo de Sitio ‘Colón 10′”

Bajo la vitrina, están las momias Chinchorro. © Plataforma Urbana

Bajo la vitrina, están las momias Chinchorro. © Plataforma Urbana

El pueblo prehispánico Chinchorro habitó gran parte del norte de Chile, hasta la Región de Antofagasta. Si bien su legado es extenso, lo que más destaca son sus restos fúnebres debido a que momificaban a sus parientes. De hecho, como vivieron entre el 7020 a.C., y el 1500 a.C., estas momias hoy son consideradas las más antiguas del mundo.

Lo mejor es que desde esa fecha hasta hoy aún existen y se pueden ver en el Museo de Sitio “Colón 10”. Este museo lleva este nombre -de sitio- porque está construido en el mismo lugar donde se encontraron las momias en 2004, mientras se realizaba la excavasión para construir un hotel.

En este Día del Patrimonio, el museo invita a los habitantes y turistas de Arica a conocer este patrimonio de importancia mundial.

• Dirección: Colón 10, Arica.
• Horario: 10.00-18.00
• Más información aquí. Además, te invitamos a conocer la historia y revisar un video y fotografías de este lugar en nuestra “Guía Urbana de Chile: Centro Histórico y Morro de Arica”.

Si deseas ver más actividades de la Región de Arica y Parinacota, haz click aquí.

Región de Tarapacá

1. “Re apertura en el Palacio Astoreca de la muestra iconografía del salitre, Chile en el mundo”.

© Plataforma Urbana

© Plataforma Urbana

El Palacio Astoreca es una construcción que desde sus orígenes está ligada al salitre debido a que fue construida como residencia para Juan Higinio Astoreca, un empresario dedicado a la explotación de este mineral.

Por este motivo, este palacio se vuelve un lugar adecuado para conocer en detalle la historia y las repercusiones de esta industria en la región y en nuestro país con una exposición de reproducciones fotográficas del archivo del salitre.

• Dirección: O’Higgins 350, Iquique.
• Horario: 09.00-18.00
• Más información aquí. Además, puedes revisar más imágenes de este edificio en nuestra “Guía Urbana de Chile: Plaza Arturo Prat y Calle Baquedano, Iquique”.

2. Ruta Patrimonial en Iquique

© Plataforma Urbana

© Plataforma Urbana

Tres tours guiados por los principales hitos patrimoniales de la ciudad son los que organizó para este domingo el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, en colaboración con la Red de Museos y los Guías de Tarapacá.

Cada una de las caminatas será para un máximo de 30 personas y partirá desde la explanada del Museo Corbeta Esmeralda a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas. Desde ahí el recorrido continuará por: Plaza Prat, Teatro Municipal, Paseo Baquedano, Museo Regional, Palacio Astoreca y Museo Militar y Naval.

Los interesados en participar se deben inscribir previamente en la página de Facebook de Turismo Tarapacá.

• Dirección: Arturo Prat s/n, Paseo Almirante Lynch.
• Horario: 10.30-14.00
• Más información aquí.

Si deseas ver más actividades de la Región de Tarapacá, haz click aquí.

Región de Antofagasta

1. “Relatos de Historias y Anécdotas de la Guerra del Pacífico”.

Edificio FCAB, Antofagasta. © Plataforma Urbana

Edificio FCAB, Antofagasta. © Plataforma Urbana

En la Estación de Ferrocarriles Antofagasta-Bolivia que está en el casco histórico de Antofagasta, la Agrupación Histórico Patrimonial Los Viejos Estandartes recibirá a los visitantes con uniformes como los que usaron los soldados de la Guerra del Pacífico (1879-1883). Además, allí compartirán relatos de la época.

• Dirección: Bolívar 255, Antofagasta.
• Horario: 09.00-14.00
• Más información aquí.

2. “Recorrido por edificios emblemáticos”.

Casa Yutronic, Calama. © Flickr Usuario: Chile_Satelital. Licencia CC BY-ND 2.0

Casa Yutronic, Calama. © Flickr Usuario: Chile_Satelital. Licencia CC BY-ND 2.0

La Municipalidad de Calama, la casa Yutronic, el Hotel el Mirador y el Mercado Central son los cuatro edificios por los que este domingo se realizarán recorridos patrimoniales. Esta actividad es organizada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

• Dirección: Vicuña Mackenna 2001, Calama
• Horario: 11.00-15.00
• Más información aquí. Además te invitamos a conocer más sobre esta ciudad en nuestra “Guía Urbana de Chile: Calama”.

Si deseas ver más actividades de la Región de Antofagasta, haz click aquí.

Región de Atacama

1. “Celebración del Día del Patrimonio en Caldera”.

Centro Cultural Estación Caldera. © Plataforma Urbana

Centro Cultural Estación Caldera. © Plataforma Urbana

Una cartelera especial es la que este domingo 29 tendrá el Centro Cultural Estación Caldera para celebrar el Día del Patrimonio.

Las actividades incluyen una ceremonia de inauguración, la presentación de una nueva exhibición en el Museo Paleontológico, un tour por los hitos patrimoniales de la ciudad (incluido el Sitio Paleontológico), la presentación de grupos de baile y música, y la exhibición de documentales que recogen la historia de la comuna.

• Dirección: Centro Cultural Estación Caldera
• Horario: 10.00-16.30
• Más información aquí. Te invitamos a conocer más sobre la historia y la exhibición de este centro cultural en nuestra “Guía Urbana de Chile: Caldera y Bahía Inglesa”.

2. “Obra de teatro: ‘Atacama teje su historia'”.

Museo Regional de Atacama. © Plataforma Urbana

Museo Regional de Atacama. © Plataforma Urbana

Los relatos de las mujeres campesinas de la hacienda San Pedro de Copiapó dan vida a la obra de teatro “Atacama teje su historia”. El montaje se hará en el Museo Regional de Atacama que funciona en la antigua casa de la familia Matta, dueña de la mina de plata Chañarcillo, que fue construida entre 1830 y 1840.

• Dirección: Museo Regional de Atacama en Atacama 98, Copiapó
• Horario: 21.00-21.30
• Más información aquí. También puedes conocer más sobre el museo en nuestra “Guía Urbana de Chile: Mina San José y Museo Regional de Atacama ‘Casa de la familia Matta'”.

Si deseas ver más actividades de la Región de Atacama, haz click aquí.

Región de Coquimbo

1. “Barrio Inglés Patrimonial 2016”

© Plataforma Urbana

© Plataforma Urbana

El Barrio Inglés de Coquimbo es la zona turística, gastronómica y patrimonial por excelencia de Coquimbo. Sus calles adoquinadas y sus casas que reflejan una larga historia podrán ser recorridas este domingo 29 en una ruta patrimonial que será encabezada por guías caracterizados de inicios del siglo XX.

A través de su relato podremos transportarnos al pasado del barrio y así conocer la historia de sus casonas más icónicas, el ferrocarril, qué representan los murales de arte que están en sus calles y de los hechos que ocurrieron en el puerto de la ciudad.

• Dirección: Plaza Aldunate de Coquimbo. Punto de encuentro por calle Aldunate.
• Horario: 10.30-14.45
• Más información aquí. Te invitamos a conocer este barrio en detalle en nuestra “Guía Urbana de Chile: Barrio Inglés de Coquimbo”.

2. “Vive tu Zona Típica en Diaguitas”.

© Consejo de Monumentos Nacionales

© Consejo de Monumentos Nacionales

El Pueblo de Diaguitas, en Vicuña, es un asentamiento que se levantó en los terrenos que entre 1.200 y 1.470 a.C. fueron ocupados por el pueblo prehispánico de los diaguitas. En noviembre de 2012, tras una solicitud presentada por la arquitecta Patricia Torres, con apoyo de la Municipalidad de Vicuña, fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica.

Los descendientes de este pueblo indígena, agrupados en el Centro Social y Cultural Ruta de los Artesanos de Diaguitas, encabezarán una de las principales actividades que se vivirá en las calles de Vicuña. Ésta consta de cuatro partes: una Feria de Artesanos en la Plaza de Diaguitas, un recorrido por la Estación de Trenes y tres casas de la zona patrimonial, y la presentación de grupos folclóricos.

• Dirección: Plaza de Diaguitas, Vicuña.
• Horario: 11.00-17.00
• Más información aquí.

Si deseas ver más actividades de la Región de Coquimbo, haz click aquí.

Región de Valparaíso

1. “Ruta La Matriz-Cerro Santo Domingo”.

Foto por Ruta La Matriz

Foto por Ruta La Matriz

Visitar el cerro más antiguo de Valparaíso, Santo Domingo, y el primer templo de esta ciudad-puerto, La Matriz, es la invitación que nos hace Ecomapu para perdernos en las calles de puerto y disfrutar de este día al aire libre.

• Dirección: Santo Domingo 71, Valparaíso.
• Horario: 12.00-15-00
• Más información aquí.

2. Museo Vicente Huidobro

© Museo Vicente Huidobro

© Museo Vicente Huidobro

La casa donde vivió el poeta Vicente Huidobro (1893-1948) y donde descansan sus restos -tal como él pidió- alberga un museo que desde el año 2013 difunde su vida, obra literaria y pensamiento.

Para este Día del Patrimonio, el museo tendrá en exhibición su colección permanente y al mediodía hará un recorrido patrimonial por la casona que terminará en la Tumba del poeta, declarada Monumento Histórico en 1992.

• Dirección: Calle Vicente Huidobro s/n (camino a Tumba Vicente Huidobro), Cartagena.
• Horario: 10.00-15.00
• Más información aquí o en el sitio web del museo.

Si deseas ver más actividades de la Región de Valparaíso, haz click aquí.

Región de O’Higgins

1. Programación del Día del Patrimonio en Rancagua

Día del Patrimonio Municipalidad Rancagua

La Municipalidad de Rancagua preparó una cartelera patrimonial especial para este domingo que invita a conocer varios íconos de la ciudad. Éstos son la Casa de la Cultura, que data de inicios del siglo XVIII, el Barrio Centenario, fundado en 1914, el Castillo Butrón y el Cementerio Nº 1 de la ciudad.

• Horario: 11.00-17.00
• Más información aquí.

2. “Celebración del Día del Patrimonio en Pichilemu”.

© Flickr Usuario: Javier Rubilar. Licencia CC BY-SA 2.0.

© Flickr Usuario: Javier Rubilar. Licencia CC BY-SA 2.0.

A primera vista, este inmueble parece un palacio, sin embargo, se construyó entre 1904 y 1906 para funcionar como un casino de la comuna de Pichilemu, el primero de su tipo en Chile. Su parecido se debe a que su diseño está inspirado en el Palacio las Tullerias de París, demolido en 1882.

En el Día del Patrimonio, este edificio declarado Monumento Nacional en febrero de 1988, tendrá abiertas al público diversas actividades como exposiciones de arte y música en vivo.

• Dirección: Av. Agustín Ross  s/n, Pichilemu.
• Horario: 11.00-17.00
• Más información aquí.

Si deseas ver más actividades de la Región de O’Higgins, haz click aquí.

Región del Maule

1. “Barrio Seminario: Un barrio con historia”.

barrio seminario un barrio con historia talca

El Barrio Seminario de Talca es considerado uno de los sectores más antiguos de la ciudad que aún conserva parte de su arquitectura original en adobe. Si bien sus habitantes son en su mayoría los mismos que han permanecido por décadas, la idea de este recorrido es que los más jóvenes conozcan de la importancia de este lugar.

Por este motivo, se hará una ruta patrimonial que comprende visitar emblemáticos lugares del barrio: la Avenida Isidoro del Solar o Diagonal, las centrales hidroeléctricas Piduco y Lircay, los molinos Williams, Victoria y la Paloma, las Posadas y el seminario San Pelayo, y su Iglesia.

• Dirección: Av. Diagonal Isidoro del Solar esq. 2 norte, Talca.
• Horario: 11.00-14.00
• Más información aquí.

2. “Recorrido en el Buscarril Ramal Talca-Constitución”.

Buscarril Talca-Constitucion . © Flickr Usuario: Sebastián Betancourt. Licencia CC BY 2.0

Buscarril Talca-Constitucion . © Flickr Usuario: Sebastián Betancourt. Licencia CC BY 2.0

Un 19 de diciembre de 1915 empezó a funcionar el Buscarril que hasta el día de hoy une Talca y Constitución, además de las localidades interiores. En 2007, este servicio ferroviario y sus 10 estaciones que integran el último ramal de Chile fueron declarados Monumento Nacional.

No obstante, el buscarril sigue vigente y más que nunca, porque incluso en enero de este año se anunció un plan para restaurar algunas de su paradas y para este Día del Patrimonio, seguirá recorriendo el mismo camino que ha hecho por un poco más de 1oo años.

• Dirección: Calle 3 Oriente 1072, Talca.
• Horario: 11.30-17.00
• Más información aquí.

Si deseas ver más actividades de la Región del Maule, haz click aquí.

Región del Biobío

1. “Bicitour: mi barrio, mi patrimonio”.

Bicitour Concepcion

Como este año el tema central del Día del Patrimonio son los barrios, Minvu Biobío y la agrupación Mas Cleta harán una cicletada que pasará por los barrios emblemáticos de la ciudad. Además, en la ruta, se aprovecharán de visitar las lagunas Redonda y Lo Custodio que son parte del patrimonio natural de la ciudad.

El punto de encuentro de la cicletada será la Plaza General Cruz, frente al Colegio Inmaculada Concepción.

• Dirección: Plaza General Cruz, Concepción
• Horario: 09.00-12-00
• Más información aquí.

2. “Reviviendo la Estación de Ferrocarriles de Bulnes”.

estacion bulnes

Foto por Blog Vida de Trenes, disponible en el sitio del Día del Patrimonio.

En el Día del Patrimonio, esta estación inaugurada en 1873 como parte del Ferrocarril Talcahuano-Chillán-Angol, contará con una muestra de antigüedades, una feria gastronómica y música en vivo.

• Dirección: Estación de Ferrocarriles de Bulnes
• Horario: 10.00-18.00
• Más información aquí.

Si deseas ver más actividades de la Región del Biobío, haz click aquí.

Región de la Araucanía

1. “Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda”.

Casa de Máquinas del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. © Plataforma Urbana

Casa de Máquinas del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. © Plataforma Urbana

Parte esencial de la historia ferroviaria de nuestro país se conserva en este lugar, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Su nombre, en honor al poeta y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971, se debe a que cuando era niño visitaba el lugar porque su padre trabajaba aquí.

En una visita a este museo es posible conocer más de 10 Monumentos Históricos en un mismo lugar, como el edificio de la Casa de Máquinas, el auto-carril y el coche presidencial, y locomotoras a vapor.

Además, de forma especial para el Día del Patrimonio, estará instalada la exposición fotográfica “Fractales de La Araucanía” y la muestra colectiva de pintura, dibujo y escultura “Germinación”, entre otras actividades.

• Dirección: Av. Barros Arana 0565, Temuco.
• Horario: 11.00-18.00
• Más información aquí. Además, te invitamos a leer nuestra “Guía Urbana de Chile: Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda”.

2. “Parque Nacional Nahuelbuta”.

Piedra del Águila en el Parque Nacional Nahuelbuta. © Flickr Usuario: María Gabriela Poblete Hinojosa. Licencia CC BY 2.0

Piedra del Águila en el Parque Nacional Nahuelbuta. © Flickr Usuario: María Gabriela Poblete Hinojosa. Licencia CC BY 2.0

Con extensos bosques de araucarias, coigües y robles; y la presencia de carpinteros negros, chucaos y zorros de Darwin, este parque en plena Cordillera de Nahuelbuta se vuelve un panorama imperdible para celebrar nuestro patrimonio natural.

Además, este parque que durante todo el año cobra una entrada, este domingo 29 será gratuito (al igual que TODAS las actividades del Día del Patrimonio).

• Dirección: El principal acceso es la ruta que une Angol con Vegas Blancas. Por el oeste se accede desde la localidad de Cañete, por Butamalal – El Chacay – Cayucupil. Y Por el norte desde Angol, por el camino a Cotico (Fuente: Conaf).
• Horario: 09.00-18.00
• Más información aquí y en el sitio de la Conaf.

Si deseas ver más actividades de la Región de la Araucanía, haz click aquí.

Región de Los Ríos

1. “Ven a conocer el submarino O’Brien”.

© Corporación Cultural Municipal de Valdivia

© Corporación Cultural Municipal de Valdivia

El único museo de Chile que está bajo el mar es el Submarino O’Brien, en la Costanera de Valdivia. La invitación que hace la Corporación Cultural Municipal de la ciudad, encargada de su administración, es bajar a conocer gratuitamente cómo era la vida de los tripulantes en esta embarcación que pesa más de 2.000 toneladas.

• Dirección: Av. Costanera esq. Lautaro, Valdivia.
• Horario: Recorridos entre las 10 y 13 horas, y entre las 15 y 19 horas.
• Más información aquí.

2. “Apertura de la Casa Prochelle”.

Casa Prochelle , Valdivia. © Flickr Usuario: Lin Linao. Licencia CC BY-SA 2.0

Casa Prochelle , Valdivia. © Flickr Usuario: Lin Linao. Licencia CC BY-SA 2.0

Las Casas Prochelle (1 y 2) están en la Isla Teja y son todo un ícono de la herencia arquitectónica alemana. Construidas en 1902 y 1904 para acoger a la familia del mismo apellido, fueron declaradas Monumento Nacional en 1985.

Este domingo la casona que abrirá sus puertas será la Nº 1 que además contará con la exposición de pinturas del Grupo Montparnasse.

• Dirección: Av. Los Robles 04, Isla Teja, Valdivia.
• Horario: 10.00-19.00
• Más información aquí.

Si deseas ver más actividades de la Región de Los Ríos, haz click aquí.

Región de Los Lagos

1. “Puerto Montt en perspectiva: contemplando el patrimonio puertomontino desde Isla Tenglo”. 

Vista de Puerto Montt desde la Isla Tenglo. © Flickr Usuario: Nicolás Binder. Licencia CC BY-SA 2.0

Vista de Puerto Montt desde la Isla Tenglo. © Flickr Usuario: Nicolás Binder. Licencia CC BY-SA 2.0

A solo unos metros de la costanera de Puerto Montt está la Isla Tenglo, muy fácil de reconocer por una cruz blanca instalada en la cumbre de uno de sus cerros. Esta cruz es parte de un santuario llamado el Mirador de la Cruz que fue construido después de la visita del Papa Juan Pablo II en 1987.

Este mirador junto con la Capilla Jesús Nazareno se podrán visitar este domingo en un recorrido organizado por el Proyecto Asociativo Regional Explora CONICYT Región de Los Lagos. Ese mismo día también se hará un recorrido por la Puntilla Tenglo y una mateada.

• Dirección: Embarcadero Sector Base Naval, Puerto Montt.
• Horario: 10.00-12.00
• Más información aquí.

2. “Museo de las Iglesias de Chiloé”.

© Plataforma Urbana

© Plataforma Urbana

Las 16 iglesias patrimoniales del Archipiélago de Chiloé que en el año 2000 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco están, en cierta medida, en el Museo de las Iglesias de Ancud. Esto porque aquí es donde están reunidas las puertas y ventanas  que han sido donadas después de alguna restauración hecha en los templos.

Por esto, todas las piezas que aquí se exhiben son originales de las iglesias que fueron impulsadas por los  los jesuitas en el siglo XVII y que destacan a nivel americano por su estilo arquitectónico único.

Junto con disfrutar de estas piezas centenarias, este domingo se podrá ver un documental sobre las iglesias patrimoniales.

• Dirección: Errázuriz 227, Ancud.
• Horario: 10.30 a 17.30 horas
• Más información aquí. Para ver más fotografías de este museo, puedes visitar nuestra “Guía Urbana de Chile: Ancud”.

Si deseas ver más actividades de la Región de Los Lagos, haz click aquí.

Región de Aysén

1. “Día del Patrimonio Cultural en Centro Cultural Municipal de Coyhaique”.

Centro Cultural de Coyhaique. Fuente imagen: Red Cultura.

Centro Cultural de Coyhaique. Fuente imagen: Red Cultura.

El Centro Cultural de Coyhaique fue inaugurado en 2012 con un diseño arquitectónico inspirado en el mercado que estuvo en el lugar en los ’60.

Este espacio abrirá este domingo 29 y tendrá exhibición de artesanías y documentales, música en vivo y rutas patrimoniales.

• Dirección: Eusebio Lillo 23, Coyhaique.
• Horario: 11.30-18.00
• Más información aquí.

2. “Suplementeros distribuyen ‘Mapa de Patrimonio’ de la región”.

suplementero aysen

El 25 de mayo de 1879 se publicó el primer suplemento de Chile, una fecha que dio origen al Día del Suplementero.

Este año, la celebración de este día se hará con la entrega gratuita de 70 mil ejemplares en las 15 regiones del país de un Mapa de Patrimonio de cada región que detalla cuáles son los edificios y las zonas patrimoniales que para su declaración necesitan de un decreto. Esto quiere decir que se indica cuáles son Monumento Histórico, Zona Típica, Santuario de la Naturaleza y Sitios Chilenos en la lista de Patrimonio Mundial.

En Coyhaique, el Mapa de Patrimonio regional se entregará en distintos puntos, siendo uno de ellos la calle 21 de mayo.

• Dirección: 21 de mayo 574, Coyhaique.
• Horario: 09.00-18.00
• Más información aquí.

Si deseas ver más actividades de la Región de Aysén, haz click aquí.

Región de Magallanes

1. Museo Regional de Magallanes

© Dibam

© Dibam

Esta casona fue diseñada por el arquitecto francés Antoine Beaulier y construida entre 1903 y 1906 como residencia de la familia Braun. No obstante sus descendientes donaron la mansión en 1982 a la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos (Dibam), lo que originó su actual uso como museo.

El valor patrimonial de este museo y sus jardines, declarados Monumentos Nacionales en 1974, se podrán apreciar este Día del Patrimonio en recorridos guiados por sus salones. También se podrán complementar con la exhibición de documentales, la presentación de un coro de la ENAP (16 hrs – Hall Central) y la exposición temporal “Scarpa, el hombre detrás de la cámara”.

• Dirección: Magallanes 949, Punta Arenas.
• Horario: 10.30-18.00
• Más información aquí.

2. “Guardianes del Patrimonio Austral”.

Puerto_Williams © Wikimedia Commons Usuario: Dentren. Licencia CC BY-SA 3

Puerto_Williams © Wikimedia Commons Usuario: Dentren. Licencia CC BY-SA 3

El Día del Patrimonio Cultural es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro patrimonio. Por esta razón, la agrupación “Identidad del Fin del Mundo”, dependiente de la Universidad de Magallanes, lo aprovechará como una instancia para conformar en Puerto Williams un grupo que a lo largo del tiempo realice actividades patrimoniales.

Asimismo, hará actividades de identificación, puesta en valor, diálogos sobre la visibilización y educación respecto al Patrimonio.

• Dirección: Yelcho 154, Cabo de Hornos (Ex Navarino).
• Horario: 15.00-18.00
• Más información aquí.

Si deseas ver más actividades de la Región de Magallanes, haz click aquí.