La ciudad en la prensa hoy: Mall M.de Zamora- Santiago College – Escombros

1272560386_mall_29_abrril_el_mercurio

Revisando la prensa de hoy,  hemos querido destacar algunas noticias 

futura construcción del Mall en Martín de Zamora ha sido un tema de discusión constante entre los vecinos del sector desde que se anunció el proyecto. Por lo mismo la consulta sobre la modificación del plan regulador, ha provocado la reacción de la gente de Cencosud, quienes aseguran la no congestión vial del lugar, que es el principal temor de los vecinos.

 A su vez, el cambio de sede del colegio Santiago College avanza. Finalmente el Seremi de Trasportes aprobó el estudio urbano para la construcción del establecimiento en Los Trapenses, Lo Barnechea. Por otra parte se acordó la ampliación de sus calles aledañas y el inicio temprano de sus clases para evitar congestión vehicular. La inversión será de US$17 millones.

La calidad del aire es un tema recurrente cuando se aproxima el invierno, y más aún cuando existen una fuerte cantidad de escombros, a causa del terremoto. Es por esto que la Conama (Comisión Nacional del Medio Ambiente), está coordinando junto con los municipios una solución rápida para el manejo de remoción de los escombros.(más info aca)