Las Condes espera apoyo de al menos 60% de vecinos para aprobar mall

W

(La Tercera, 22/1/2010)

El mall que el holding Cencosud pretende levantar en el barrio Martín de Zamora de Las Condes es un proyecto de 3.000 m2 construidos, con 2.000 estacionamientos, que tendrá un Easy, Jumbo, restaurantes y cines, pero que tiene a los vecinos preocupados por el impacto que esa construcción tendrá en su barrio.

En la Municipalidad de Las Condes definieron que para que ese proyecto marche, primero debe ser aprobado por la comunidad, para luego comenzar con toda la tramitación legal que requiere una construcción de esas dimensiones, conseguir la aprobación del concejo municipal y modificar el uso de suelo, que actualmente es educacional.

El alcalde Francisco de la Maza dijo, además, que esta aprobación vecinal debe ser clara, de “por lo menos un 60% (…). Queremos la participación de quienes en la práctica pueden tener mayor afectación”, que son los vecinos de las calles Martín de Zamora y Colón. Además, el edil indicó que la consulta pública que está proyectada para el 11 de abril, si los vecinos lo requieren, puede ser pospuesta por algunos días.

El terreno en discusión mide tres hectáreas donde antes estaba emplazado el colegio Nuestra Señora del Pilar. Fue adquirido por Cencosud en 2007 y desde esa fecha la empresa está intentando llevar adelante su proyecto, cuya inversión se estima en US$ 30 millones.