La semana en Plataforma Urbana

screenhunter_01-sep-01-1130Parque Ecotemático Canal El Carmen: Recuperando ladera norte del San Cristobal para la ciudad El Parque Metropolitano es el área verde más importante y grande de la ciudad de Santiago (722 hectáreas). Pero llama la atención lo desigual de sus dos laderas tanto por su forestación, como por su equipamiento. Más detalles aquí.

screenhunter_02-sep-01-1136Maipú: Plaza para un millón de ciudadanos Maipú se convertirá en el centro neurálgico de Santiago Poniente con cultura, deportes, turismo, comercio, entre otros, expresado en los seis pilares de gestión: Maipú Joven, Maipú Verde, Maipú Justo y Próspero, Maipú 2.0, Maipú espiritual y Maipú Vivo. Sigue leyendo aquí.

screenhunter_03-sep-01-1137Parque Gabriel Coll quiere convertirse en el bastión ecológico de La Serena El Jardín Botánico, ubicado en el Parque Gabriel Colle de La Serena, busca convertirse en el pulmón verde de la ciudad, al mismo tiempo que pretende convertirse en el centro de identidad de la región. Todos los detalles aquí.

screenhunter_04-sep-01-1137Cuenta Regresiva, Mapocho Limpio en 6 Meses Durante una visita a terreno por el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, y el vicepresidente Aguas Andinas, Joaquín Villarino, se aseguró que el proyecto “Mapocho urbano limpio” comenzaría a funcionar en 6 meses más.El artículo completo acá.

screenhunter_05-sep-01-1137Autopista CH60: La carretera que amenaza dividir a Panquehue Es el interminable debate sobre la construcción de la carretera que unirá Valparaíso con Los Andes y que llegará hasta Argentina y que desde el año 2003, tiene enfrentados a empresarios, autoridades y vecinos. Continua leyendo aquí.

screenhunter_07-sep-01-1138Dime dónde vives y te diré quien eres, una radiografía a la sociedad santiaguina Un 50% de los santiaguinos tiene casa propia, un 17% está pagando su vivienda. La mujer cada vez está más inserta en el mercado laboral. La ciudad tiene un sector cada vez más grande de servicios. Sigue leyendo el artículo completo acá.