La semana en Plataforma Urbana

578401679_2centro_cultural_la_florida.jpgInfraestructura cultural: Primeros resultados de una promesa de gobierno. El centro Cultural de la Florida aparece como uno de los 65 centro culturales que comenzarán a entregarse desde julio hasta marzo del próximo año. El espacio contará con espacios para exposiciones, salas de espectáculos y un anfiteatro para 300 personas. Ver el artículo, aquí .

1236777004_imagen_de_barrio_suecia.jpgSe renueva Suecia. A tres año de que la municipalidad de Providencia cancelara y no renovara las patentes de alcohol en el barrio Suecia, comienzan a verse algunas demoliciones y proyectos sobre su futuro. La idea es que este eje vuelva a tener el estándar que tenía en los años 80 cuando la calle Suecia era una de las más refinadas en diseño. La información aquí.

1625713187_greenyc.jpg GreeNYC: La gran manzana Verde. Una serie de medidas están impulsando las autoridades de New York para proyectar a la ciudad como la gran urbe verde para el año 2030. La plantación de más de 174 mil árboles, la exigencia de actualizar los sistemas de iluminación de los edificios e impuestos a las bolsas de plástico son algunas de ellas. Toda la información, aquí.

45215357_newtok_poblado_victima_de_calentamiento_global.jpg Netwok, el primer poblado víctima del calentamiento global. El pueblo que se ubica en Alaska, ha tenido que recibir la ayuda del gobierno de USA, que destinó cerca de US$130 millones para el traslado del pueblo 14 kms con el fin de evitar que el hielo sobre el cual se asienta el poblado termine por hundir a sus habitantes bajo el nivel del agua. Más información, aquí.

  • Big Mommas House film
  • Más artículos después del salto.

    1980247836_conservacion_patrimonio_lebu.jpg Conservación del patrimonio 2.0: Ciudadanos modelan Lebu.

  • The King of Marvin Gardens full movie
  • Un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Talca, diseñó un taller para que los propios habitantes de Lebu modelaran en el programa Sketchup de Google algunos edificios y casas patrimoniales. Todo el éxito de este proyecto realizado en enero de este año, aquí.

    238598700_bicicletas_publicas.jpg Bicicletas públicas- Hacia una ciudad más libre

    . Sólo cancelando 1 euro, turistas y visitantes de París pueden ser parte de un eficiente sistema de bicicletas públicas. Especialmente diseñado para recorrer trayectos cortos, menores a 30 minutos, el préstamo de éstas y su devolución parece ser bastante cómodo. Para conocer más detalles, aquí.

    La linea psp

    1931581769_toma_de_derecho.jpg La Toma de la Facultad de Derecho. Este artículo lo envió Tarek Yúsari, egresado de Derecho sobre la situación que se vive desde el 29 de abril en la facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Hemos querido integrarla en nuestro sitio por el revuelo e interés que despierta entre los estudiantes de uno de los principales centros de estudios del país. Ver aquí

    .