Próximos subsecretarios de ciudad / Adjudicación 1er tramo AVO / Remodelación La Legua

Economista llega al Mineduc y Galilea asume en Obras Públicas

El vocero del próximo gobierno de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, ayer anunció a quienes ocuparán los 32 cargos de subsecretarios. En el puesto de subsecretario de Obras Públicas se nombró a Sergio Galilea, ex intendente de la Región de Los Lagos, mientras que en Transportes el encargado será Cristian Bowen, ingeniero y ex candidato a alcalde en Renca. En Medio Ambiente, el nuevo subsecretario será el director del Centro de Sustentabilidad de la U. Andrés Bello, Marcelo Mena, quien dijo que no declarar Santiago como zona saturada de material particulado sería ilegal. Ver más.

MOP adjudica primer tramo de Vespucio Oriente, y obras se inician el próximo año

La oferta por US$ 926 millones que presentó el consorcio OHL Concesiones Chile-Sacyr fue la ganadora del proceso de licitación para la construcción del tramo El Salto-Príncipe de Gales de la futura autopista en que el Estado subsidiaría un 20%. De ser aprobada la Resolución de Calificación Ambiental que debe tramitar el concesionario, la construcción de este tramo se iniciaría en 2015 y estaría listo en 2019. Sobre el formato de construcción del tramo Príncipe de Gales-Grecia, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dijo que eso lo deberá definir su sucesor Alberto Undurraga y que lo podría desarrollar el Estado. Ver más.

Vecinos valoran nuevo plan de remodelación que mejora entorno urbano de La Legua

Después de un año de trabajos, la remodelación del Eje Canning, la principal avenida de la población La Legua, fue entregada a los vecinos, quienes se están organizando para mantener en buen estado el lugar. Esta primera etapa incluyó la pavimentación de la avenida, la construcción de una ciclovía y de plazas, y la instalación de mobiliario urbano. En la segunda etapa, que comenzará este año, se abrirán los pasajes que no tienen salida para mejorar la seguridad y se mejorará la conectividad en el eje Mataveri-Carmen en donde se construirán 242 viviendas sociales. Ver más.