Catastro inmuebles ilegales / Comunas lejanas a servicios de urgencia / Primer “bicitrén” chileno

Gobierno fiscalizó 8.680 inmuebles fiscales en 2012

El Ministerio de Bienes Nacionales realizó un catastro a los inmuebles fiscales del país para determinar cuántos están abandonados u ocupados ilegalmente. Los resultados arrojaron que existen 6.000 inmuebles ocupados de forma ilegal de los 8.680 que abarcó la medición. Además, el estudio permitió identificar terrenos que son patrimonio fiscal y que en ellos se realizan actividades industriales, lo que está prohibido. Saber más.

Vecinos del nororiente y sur de la capital están más lejos de servicios de urgencia

Un estudio de Mapcity midió las distancias entre el punto medio de cada manzana y los servicios de urgencia, como bomberos, carabineros y centros de salud, con el fin de identificar la oferta de estos servicios en las comunas de la capital. La medición reflejó que en el sector nororiente y en la zona sur de la capital existen las mayores distancias. Por ejemplo, en Lo Barnechea, La Florida y Maipú los centros de salud son los más distantes de los vecinos, en contraste a lo que ocurre en Santiago, Lo Prado y Providencia. Saber más.

“Bicitrén” permitirá pedalear por ramal Talca-Constitución

El primer prototipo de un bicitrén podría operar en el ramal Talca-Constitución durante el próximo año, si es que es validado por la Empresa de Ferrocarriles (EFE). En el vehículo pueden viajar cuatro personas, de las cuales dos pedalean. El bicitrén, ideado por la Fundación Sendero de Chile y elaborado por la firma de arquitectura Neomada, operaría con fines turísticos y tiene como objetivo revitalizar las zonas afectadas por el 27-F. Saber más.