Postergarían reavalúo viviendas / Recuperación fachadas República / Clase media elige Santiago y Maipú

Gobierno estudia postergar reavalúo para evitar alza de contribuciones

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que el reavalúo de propiedades no agrícolas se podría postergar en uno o dos años para no incidir en el alza de contribuciones de adultos mayores y de la clase media. Si bien el proceso lo está desarrollando el Servicio de Impuestos Internos (SII) y ya está a punto de tener los nuevos montos de tasaciones, éste se podría postergar porque en la Cámara de Diputados se aprobó un recurso que busca que el reavalúo se realice en dos años más. Saber más.

Lanzan plan piloto para recuperar fachadas de viviendas en barrio República

Cinco edificios de los pasajes General García y República, ubicados en el barrio universitario, serán parte del “Programa de Protección al Patrimonio Familiar”, para recuperar sus fachadas dañadas por afiches, grietas y rayados. Para esto, el Minvu destinó $42 millones que permitirán lavar los muros, reparar cornisas y pintar las fachadas de la zona típica declarada en 1992. Saber más.

Santiago y Maipú, las comunas más requeridas por la clase media

Según un informe del Ministerio de Vivienda, las comunas de Santiago y Maipú son las que concentran el mayor número de postulaciones al subsidio de la clase media, con 3.783  y 3.036 solicitudes, respectivamente. Esto se explica, en parte, porque todos los postulantes son premiados con 200 UF por adquirir una vivienda en una zona de renovación urbana, catalogada así desde principios de los ’90. Saber más.