Plan contingencia autopistas / Propuestas urbanas Tohá / Nuevo cementerio católico

Plan por festivos: “peaje a luca” y restricción a camiones

El plan de contingencia para enfrentar la salida de automóviles durante este fin de semana largo, desde la Región Metropolitana hacia el sur por la Ruta 5, considera que los camiones no podrán circular entre las 16 hrs y las 22 hrs, entre el Puente Maipo y el sector de Angostura (km 56).  Con esta medida, se aplicará un régimen de salida del tránsito de 3×1. Según el ministro de Transportes, este “es un fin de semana que realmente nos pone a prueba”.  Saber más.

Tohá anuncia paseo peatonal y apoyo a parque sobre la Autopista Central

Para la alcaldesa electa de Santiago, Carolina Tohá, el sector surponiente de Santiago necesita desarrollar nuevos polos culturales, ya que los actuales se concentran en el norte de la comuna. Además, anunció que le gustaría lograr un nuevo plan regulador para el sector de Franklin y construir un paseo peatonal que una el Cerro Santa Lucía y Quinta Normal. Por último, expresó que potenciará el proyecto de cubierta “verde” sobre la Autopista Central. Saber más.

Inauguran moderno cementerio católico en Recoleta

“Cementerio Santísima Trinidad de Recoleta” es el nombre de un nuevo cementerio construido a un costado del Cementerio Católico. Ayer se inauguró su primera de siete etapas, conjunto que fue diseñado por el arquitecto Teodoro Fernández. Entre sus atractivos presenta un parque central, jardines colgantes y más de 4.700 especies. Por su diseño, este cementerio se convierte en el primer cementerio construido en altura desde el siglo XX en Latinoamérica. Saber más.