Piñera aprueba carretera eléctrica / Chile y Perú organizan simulacro binacional / Fachada iluminada Museo Bellas Artes

Presidente Piñera da visto bueno a proyecto de carretera eléctrica

La próxima semana, el proyecto de carretera eléctrica será presentado a la opinión pública, tras ser aprobado por el Presidente Piñera. En él, se definió que el sistema de tarificación por el uso de la carretera en la zona de influencia común, será mixto entre las generadoras y los clientes, con un 80% y 20% respectivamente. También se incluyeron “líneas de utilidad pública”, las que tendrán un trazado definido por la Comisión Nacional de Energía (CNE). Se estima que la carretera trasladará 8 mil MW. Saber más.

Chile y Perú afinan detalles de masivo simulacro binacional de tsunami y terremoto

Más de 500 mil personas participarán de un simulacro organizado por Chile y Perú para enfrentar desastres naturales, como parte de un acuerdo firmado el 14 de marzo pasado. El ejercicio, que se desarrollará el 23 de octubre en una hora desconocida, contará con la participación de 262 mil habitantes de Arica y Parinacota, y 300 mil de las regiones peruanas de Tacna, Ilo y Boca del Río. Saber más.

Iluminarán fachada del Museo de Bellas Artes con tecnología LED en 2013

La empresa Citeluz le presentó a la Municipalidad de Santiago un plan para iluminar las cuatro caras del Museo Bellas Artes, con el objetivo de resaltar su valor arquitectónico. Para lograrlo, se instalarán 300 proyectores LED, de los cuales 180 apuntarán a la fachada . Además, la cúpula de cristal será azul durante las noches. Se calcula que el museo será iluminado durante el primer semestre de 2013. Saber más.