Piden abrir ‘estación fantasma’ de Metro / 922 familias con nuevas casas / Eficiencia en evaluación ambiental

Vecinos del barrio Yungay insisten en que Metro abra Estación Libertad

Desde 2007 que los vecinos del Barrio Yungay quieren que se abra la estación construida en 2004 entre las estaciones Cumming y Quinta Normal (Línea 5), pero actualmente inhabilitada. Contrario al argumento de Metro, la vocera de los vecinos dice que hay mucha gente que necesita el servicio. (Ver más)

Serviu traslada a mil familias de Cerro Navia a moderno proyecto

El programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu, finalizó hace unas semanas con el traslado de 922 familias de la villa Las Viñitas al nuevo proyecto “Lomas de Lo Prado”. Los antiguos departamentos habían sido declarados “inhabitables” por un estudio de la UC en 2008. Ahora los habitantes tienen la posibilidad de elegir entre casa o departamento, ambos más amplios que sus antiguos hogares. (Ver más)

Agilizan evaluación ambiental de proyectos eléctricos

Según un estudio del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, entre 2009 y 2011 se acortó el plazo de aprobación de un proyecto de 125 a 91 días. El Segpres afirmó que “largos tiempos de aprobación agregan incertidumbre a las decisiones de inversión (…)”. La inversión eléctrica aprobada en 2011 creció 230%, respecto a 2010. (Ver más)