Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Prensa » Vecinos del barrio Yungay insisten en que Metro abra Estación Libertad

06
Feb
2012

Vecinos del barrio Yungay insisten en que Metro abra Estación Libertad

por La Tercera

Desde 2007, los vecinos del barrio Yungay están reclamando para que Metro abra una estación que está construida desde 2004, pero que no está habilitada. Se llama Libertad y se ubica en la Línea 5, entre las estaciones Cumming y Quinta Normal.

Un grupo de residentes se reunió ayer con la precandidata a la alcaldía de Santiago Laura Albornoz (DC), para reactivar el tema. Rosario Carvajal, vocera de Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay, dice que el reclamo tomó fuerza cuando empezó el Transantiago (2007) y no se consideraron recorridos para esta zona.

Ese inconveniente se subsanó, “pero es impresentable que Metro insista en mantener cerrada una estación -con una plaza enrejada incluida- diciendo que aquí no hay habitantes suficientes para usar el servicio. No es así”, asevera Carvajal, enumerando a los visitantes que llegan al barrio, que es Zona Típica, y a los vecinos de la tercera edad, “a quienes se les hace difícil caminar hasta las estaciones cercanas”.

Según la vocera, la última respuesta de Metro fue que la estación se abriría el 2011, “pero no pasó nada. Esperamos que eso cambie. Contamos con apoyo transversal, porque no hay argumentos que sustenten la negativa de Metro”.

5:24 PM Feb 6th

vecinos piden que se abra la 'estación fantasma' del Metro Libertad: http://t.co/86RjQrae

     
    3076 dias 23082 artículos 88353 comentarios

    ¿Tienes un dato de ciudad?

    Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

     
     

    No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

    Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora