La ciudad en la prensa hoy: Mall M. de Zamora/ proyectos MOP/ casona El Golf/ Torre Entel/ cierre de calles/ Transantiago

 

© El Mercurio

© El Mercurio

Cencosud, modificó parte de su proyecto del Mall de Martín de Zamora. Los cambios incluyen nuevos servicios para los vecinos y una baja en la altura de su edificio. La votación sobre la modificación del plan regulador será el 6 de junio.

El MOP espera que para el período 2010-2014 se construyan nuevos hospitales y colegios. Para eso está evaluando llamar a licitación por un total de US$ 13.000 millones. (más info acá)

Una tradicional casona del barrio El Golf está en la mira de hoteles y edificios. Esta antigua casa de Isidora Goyenechea pertenecía al Juzgado de Policía Local. Las Condes llamó a licitación pública para entregar la concesión de ésta. Su principal condición es mantener su fachada por 40 años.

Entel compraría una de las torres del nuevo Parque Titanium. Aún así mantendría su tradicional torre.

La Corte Suprema estableció que no se pueden cerrar las calles a causa de una disputa ocurrida en Cerrillos por el bloqueo de pasajes. Si bien es ilegal por ser un espacio público, algunos vecinos dicen hacerlo por seguridad.

Pese a la mejora desde sus inicios, se prevé que el Transantiago tendrá un déficit de 54 US$ millones a pesar del alza de pasajes y sus permanentes subsidios. (más info)