La Semana en Plataforma Urbana

edificio huerfanosCinco nuevos proyectos de edificios de oficinas en Santiago Centro Se logró revertir la tendencia del centro de la ciudad con resultados exitosos, en términos cuantitativos, pero que han desatado enormes críticas en relación a los resultados del entorno urbano que ha generado. Más detalles aquí.

primer lugar concurso MaipúResultados del concurso Maipú: Plaza para un millón de ciudadanos La iniciativa organizada por la Municipalidad y Metro S.A., tiene por objeto preparar con una renovada infraestructura el flujo de 70.000 personas diariamente, tras la entrada en funcionamiento de la nueva extensión de la Línea 5 del Metro en diciembre de 2010. Sigue leyendo acá.

Muntadas en latinoaméricaEncuentro: Intervenciones Urbanas, presentación de proyectos de Muntadas Con ocasión de la visita del artista español Antoni Muntadas a Chile en noviembre de 2009, se realizarán dos actividades de carácter público: primero, la presentación del libro Muntadas en Latinomérica. Los detalles completos acá.

Mi Santiasco queridoDel ciclo de charlas sobre el libro “SCL: Espacios, Prácticas y Cultura Urbana” Luego de dos de las tres charlas programadas en el marco de la publicación del libro SCL: Espacios, Prácticas y Cultura Urbana editado por Fernándo Pérez y Manuel Tironi hay varios aspectos comunes a destacar. Continua leyendo aquí.

Memorias en el CiudadSeminario Memorias en la Ciudad El Instituto de Estudios Urbanos de la UC y M E M Ó P O L I S , los invitan al seminario Memorias en la Ciudad: Señales del Terrorismo de Estado en Buenos Aires, a realizarse el día 4 de noviembre de 2009 a las 18:30 hrs en el auditorium Fadeu UC. Más información acá.

Parking Day¿Qué es el PARK(ing) Day? El proyecto PARK(ing) Day es una celebración anual y global en la que artistas, diseñadores y ciudadanos comunes colaboran para transformar temporalmente estacionamientos con parquímetro en espacios de PARK(ing) o áreas verdes públicas temporales. Más sobre las repercusiones del evento acá.

Costanera CenterUSD 33 millones impiden que Costanera Center retome las obras Una de los argumentos que esgrime la compañía para no aceptar pagar esta suma, es que dichas mitigaciones corresponden a mejoras viales de las cuáles no sólo se beneficiará Costanera Center sino que todo el sector, por lo que consideran injusto pagar sólo ellos. Sigue leyendo acá.