La semana en Plataforma Urbana

1857462268_logo_final.jpg

Fundación Mi Parque: Organizados por la desigualdad de las áreas verdes.El miércoles 29 de abril la fundación Mi Parque invitó a un picnic de beneficio en el parque de las esculturas. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas, por medio de la creación y el mejoramiento de las áreas verdes en los sectores más vulnerables de nuestro país”. Todo sobre la Fundación Mi Parque aquí .

967945524_la_farfana.jpgEl valor de la dignidad: Vecinos de Maipú recibirán indemnización por malos olores de La Farfana. Fear X

  • Alien Abduction video
  •  En el 2004 en  Maipú, se originaron intensos malos olores en un barrio con casi 500 familias que tuvieron que aguantar la situación por meses. Los vecinos llevaron esto a tribunales, con una querella contra la empresa Aguas Andinas, obligándola a indemizar 5 millones de pesos por familia. El artículo aquí.

    1099156782_pueblo_alemania_sin_autos.jpgVauban Autofrei: Vauban sin automóviles. En un pueblo ubicado a 3 km del centro de Friburgo una interesante iniciativa ha captado la atención de todos, vivir sin autos. El  habitante de Vauban tiene la oportunidad de ir a trabajar, comprar lo esencial y tener espacio de esparcimiento en un radio abarcable que no requiere las velocidades del automóvil. Toda la información aquí.

    1306464615_tunel_bolivia.jpgArquitectos porponen túnel de La Concordia para dar salida al mar a Bolivia: La propuesta consiste en un túnel de 150 km. de largo que uniría Bolivia con el mar a través de la línea limítrofe entre Chile y Perú, construyendo con toda la tierra removida una isla en el Pacífico, que pasaría a ser territorio boliviano. Leer el artículo aquí.

    Más artículos después del salto.

    1874907897_tren_arica.jpg

    Tren de superficie en Antofagasta: Un paso desde la congestión hacia la transformación.El problema de comunicación vial en Antofagasta se hace evidente en el centro de la ciudad. Surge la idea entonces de hacer un tren de pasajeros de superficie, que logre desagobiar las calles de la ciudad y que, a pesar de los elevados costos, entregue un beneficio social a los ciudadanos. Toda la información, acá.

    1090516215_planta_geotermica.jpgEnergía geotérmica iluminará el Sur de Chile: La energía geotérmica puede ser utilizada para nuestro provecho. El descubrimiento de Geoglobal Energy Chile en Curacautín (IX Región) lo demuestra: un “yacimiento” de agua a una temperatura comprobada de 275° lo que permite que sea económica y técnicamente viable su uso como fuente generadora de energía eléctrica. Detalles del proyecto, acá.