La semana en Plataforma Urbana

565072690_clase_media.jpg¿La clase media según quién? Hace poco más de un mes, la revista “Qué Pasa” publicó un artículo titulado “La Clase Media del Bicentenario”, basado en un estudio que Mall Plaza encargó a Adimark y Lado Humano. En este artículo, Nicolás Valenzuela aborda otra visión de la clase media, distinta a la que mucho conocen como tal. Detalles, en el siguiente artículo.

29100170_teleferico.jpgProyecto San Ramón: teleférico uniría la ciudad con la cordillera. Un interesante proyecto dio a conocer el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego. Un teleférico que uniría las calles de su comuna, con la cota mil, en la sierra de San Ramón. Así, desde un paradero de micro, en tan solo 15 minutos se estaría en una nueva estación de ski. Todos los detalles, aquí.

829860760_encuesta_comunas.jpgEncuesta: los chilenos estamos satisfechos con nuestras comunas. Una encuesta realizada por el INE y el MINVU arrojó que 82% de los chilenos está satisfecho en la comuna donde reside. En este artículo, les mostramos algunas de las preguntas realizadas junto a un breve análisis de los datos que arrojó la encuesta. Más detalles, acá.

1819351938_espacio_publico.jpg¿Qué hace que un Espacio Público sea exitoso? El ejemplo en Subcentro Las Condes y Plaza de Armas. PPS, o Project for Publc Spaces es una orginación que ayuda a crear y mantener buenos espacios públicos. En Santiago, hay dos ejemplos, el subcentro de Las Condes y la Plaza de Armas. ¿Por qué su éxito? Detalles, en el siguiente artículo.

Más artículos, después del salto…

1501251930_edificios.jpgEdificios sin terminar alrededor del mundo. Costanera Center no fue el primero ni será el último edificio en suspender su construcción debido a una crisis. Dos emblemáticos casos acompañan en esta lista al proyecto estrella de Horst Paulmann. Uno se encuentra en Polonia, el otro en Corea del Norte. Espectaculares fotografías, aquí.

1600851419_bifurcaciones.jpgRevista Bifurcaciones N°8. Bifurcaciones es una revista de estudios culturales urbanos, fundada de manera independiente en Julio del 2004. Su objetivo principal es el de apoyar y promover una reflexión crítica y rigurosa acerca de las distintas representaciones de la vida urbana contemporánea. La editorial de su nuevo número, acá.