La semana en Plataforma Urbana

1716255363_metrobus.jpgEl debate: ¿Transantiago o Metro? La Presidenta Michelle Bachelet ha anunciado nuevas extensiones para el Metro, medida que ha sido aplaudida por varios expertos, que indican que un Metro eficiente, es la mejor medida para que un plan de transportes capitalino funcione. Ahora viene la discusión: ¿Por donde trazamos las nuevas líneas? Artículo aquí.

1181277230_buenosaires.jpgToma en Buenos Aires: 4000 familias y una historia que contar.

El pasado 17 de noviembre, más de 7500 personas se tomaron un terreno en la periferia de Buenos Aires. Hoy, las 4000 familias habitando el terreno viven en precarias condiciones, lo que además se suma al reclamo por parte del dueño del terreno. Todos los detalles, acá.

417011968_bicicletas.jpgLa ciudad de las bicicletas. Se ha notado un esfuerzo en Santiago por incentivar el uso de la bicicleta. Hay estacionamientos en varias estaciones del Metro y recientemente se inauguró el sistema de arriendo de bicicletas para la comuna de Providencia. Sin duda un avance para los bicicleteros. ¿Porqué entonces la gente no los usa? Detalles aquí.

1493305502_efe.jpgEFE: Andar en tren es de lo mejor? Este verano no! Para sorpresa de muchos, EFE anunció que a partir del 5 de enero, suspenderá su servicio de trenes al sur de Talca. Al parecer, pierden más dinero funcionando que con los trenes paralizados. ¿Cuáles fueron los errores que están llevando a la empresa estatal a tan mal estado? Las respuestas, acá.