La semana en Plataforma Urbana

1265168288_proevasion.jpgTras la noticia de fiscalización por el pago del pasaje en el Transantiago, unos alumnos de la Universidad Diego Portales realizaron este polémico video. En él, se muestran usuarios invitando a NO pagar el pasaje correspondiente. La polémica está en el objetivo del video. ¿Llaman a la conciencia social? ¿O a no cumplir las normas? Artículo aquí.

579129194_zalaquett.jpgCulminamos con las entrevistas a candidatos a alcalde por Santiago Centro. Ahora, con los cuatro candidatos, pueden comparar las respuestas de todos a preguntas similares, y así ver en que concuerdan, y principalmente, cuales son las diferencias que ofrecen en temas urbanos y de ciudad. Entrevista a Manuel Hernández acá. Entrevista a Pablo Zalaquett acá.

1896911283_prensa.jpgTransantiago y Costanera Center continuaron haciendo noticia en la semana urbana en la prensa. Las mitigaciones viales siguen siendo un verdadero dolor de cabeza para el gobierno, alcaldía y vecinos del sector. Además, ojo, otro mall asoma en Vitacura con problemas similares. También, interesantes proyectos en Providencia y Maipú. Todo el resumen semanal, aquí.

2122959721_burgos.jpgEl título de capital europea de la cultura se entrega a una o dos ciudades todos los años. Para el 2016, diversas ciudades ya están compitiendo para lograr el afamado título. En este 6to capítulo en los Planes Estratégicos de ciudades del mundo, vemos que está haciendo la ciudad española de Burgos para obtener el título de capital europea el 2016. Artículo aquí.

1615954551_transantiago.jpgMucho se ha discutido en torno al Transantiago las últimas semanas. Entre tanto subsidio, votación en el Senado, préstamos de bancos, dineros constitucionales, inauguración de corredores, contratos a los operadores, videos de usuarios enojados, etc, etc. La pregunta pareciera ser. ¿Hacia dónde va la micro hoy en día? Artículo aquí.

Más artículos despúes del salto…

719027180_concurso.jpgLa construcción del Parque Bicentenario en el ex aeródromo de Cerrillos invita a una entretenida forma de participación ciudadana. Tú puedes elegir el nombre que llevará el parque, y de paso, ganarte una bicicleta plegable. Ademas de las bases y el link para participar, ojo con los comentarios, donde ya se han propuesto diversos nombres. Artículo aquí.

1447606349_bifurcaciones.jpgSe acaba de re-lanzar la revista Bifurcaciones , revista independiente fundada en julio del 2004 por Ricardo Greene y Diego Campos. La revista promueve una reflexión crítica sobre las representaciones de la vida urbana contemporánea. Muchos artículos de gran interés nos trae la revista Bifurcaciones en su 7ma edición. Índice de artículos, aquí.