La semana en Plataforma Urbana

1554213754_hacerciudad.jpgHacer ciudad para enfrentar la crisis. Damos inicio a los artículos escritos por nuestros colaboradores con este interesante análisis de una de las medidas que Chile, y otros países del mundo, adoptan para enfrentar la crisis, el hacer ciudad. De esa forma, incentivando el mercado inmobiliario pueden solucionarse algunos de los problemas. Artículo aquí.

1939334973_loverde.jpgEl valor de lo verde. A principios de los 90′, el Banco Central intentó darle valor a los parques y bosques nacionales. Sin embargo, la medida no tuvo éxito y tras una polémica, desapareció. La propuesta ha vuelto a rondar la mente del gobierno que ya encargó esta difícil tarea a la Universidad de Chile. ¿Se podrá llevar a cabo en esta ocasión? Todos los detalles, acá .

1670693428_ciclovias.jpgCicloRecreovía llega a Las Condes. Cada domingo en la mañana, varias calles de la comuna de Las Condes cerrarán su paso a los automóviles para dedicarse exclusivamente al encuentro ciudadano, la recreación y la actividad física. Esta exitosa iniciativa, comenzará el próximo domingo 19 de abril, entre las 9:00 y las 14:00. Los detalles, en el siguiente artículo.

1577274080_feriaslibres.jpgPresentan las 10 mejores ferias libres de Santiago. La Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libre (ASOF) elaboró por primera vez una lista con las 10 mejores ferias de la capital. Los criterios a evaluar fueron calidad, incorporación de equipamiento nuevo, precios e incluso el nivel de capacitación de los feriantes. La lista completa, en este artículo.

Más artículos, después del salto.

1565308313_farmacias.jpgFarmacias, Ciudadanía, y un grito desesperado por justicia. Más allá de la lamentable colusión por parte de las tres farmacias más grandes del país, su origen o sus castigos, es importante detenernos a hacer un análisis sobre la respuesta ciudadana ante el hecho. Todo el enojo de los ciudadanos, sus respuestas y más detalles, en este artículo.

1660977038_carpool.jpgLo sospechoso de tres hombres en un auto. Desde Ciudad de México nos escribe Rodrigo Díaz, nuevo colaborador de Plataforma Urbana. Esta vez, con un interesante artículo sobre el ‘carpool’, personas que comparten autos y las nuevas medidas con respecto a movilidad y autopistas en la capital mexicana.Todos los detalles, en el siguiente artículo.