CicloRecreovía llega a Las Condes

258530558_recreovia1.jpg

A partir del domingo 19 de abril, las calles Sánchez Fontecilla y El Bosque serán destinadas al encuentro ciudadano, la recreación y la actividad física.

Blown Away dvdrip

  • The Chase film
  • Miles de familias podrán hacer uso de esta gran iniciativa cada domingo en la mañana.Con más de 3 años de experiencia, más de 150 jornadas realizadas y más de 200.000 usuarios en la comuna de La Reina, CicloRecreoVía llega a Las Condes el domingo 19 de abril. Con un circuito que se extiende desde Sánchez Fontecilla con Bilbao hasta Av. El Bosque con Isidora Goyenechea, se habilitarán 3 kilómetros destinados exclusivamente para la recreación de miles de personas del sector.

    Cada domingo en la mañana, entre 9.00 y 14.00 hrs, CicloRecreoVía ofrecerá un espacio privilegiado para quienes disfrutan de la actividad física al aire libre, ya sea trotando, andando en bicicleta, patinando, o simplemente caminando. Libre de vehículos motorizados, CicloRecreoVía Las Condes se transformará en un gran espacio de encuentro ciudadano, de ambiente seguro y agradable entorno, por las extensas áreas verdes que acompañan todo el trayecto. Enfocado especialmente en familias y niños, es una iniciativa que invita a los ciudadanos a re-apropiarse de los espacios públicos, fomentando así la vida al aire libre, la recreación y la actividad física. Un sinfín de beneficios que podrán disfrutar de manera gratuita tanto vecinos de Las Condes como aquellos de comunas cercanas. Más detalles, después del salto.

    Para favorecer la seguridad de los usuarios, habrá personal entrenado para brindar apoyo a los visitantes, se contará con señalización adecuada, un punto de información y servicio de hidratación.

    443780152_recreovia.jpg

    En cuanto a la circulación de automóviles por el sector, durante la actividad, se deberá considerar que las dos pistas de Sánchez Fontecilla, así como las dos pistas del oriente de Av. El Bosque se reservará exclusivamente para ciclistas y caminantes. Dado que ningún vehículo motorizado podrá circular por esas arterias, se recomienda como alternativa a Sánchez Fontecilla el uso de Av. Tobalaba. En tanto, por Av. El Bosque la circulación vehicular se mantendrá en ambos sentidos por la pista poniente. Por otro lado, ninguna calle quedará cerrada para sus residentes, pero éstos deberán circular con precaución, con intermitentes encendidos y máximo a 20km/hr cuando quieran entrar o salir de sus casas.

    Se estima que la CicloRecreoVía en Las Condes tendrá el potencial de mejorar la calidad de vida de unos 3.000 vecinos de Las Condes cada domingo. Un número que fácilmente podría aumentar a 15.000, si el circuito de Las Condes efectivamente se une al de La Reina, gestión en la cual aceleradamente se trabaja con la I. Municipalidad de La Reina. De la misma manera, CicloRecreoVía Las Condes será una alternativa que se viene a sumar a los 74 km de las ciclovías ya existentes en Santiago.

    Con la próxima apertura de este circuito en Las Condes, se termina de asentar y consolidar definitivamente la CicloRecreoVía como un proyecto que es posible proyectar a todas las comunas de la capital, con el fin de convertirse en el gran proyecto metropolitano de calidad de vida.

    Tendencia Mundial

    Este proyecto emula experiencias internacionales de gran éxito y aceptación ciudadana, en la medida que es una actividad que devuelve las calles a las familias, a los amigos y a los niños, al punto de ser calificada por sus usuarios como uno de los más importantes aportes a la calidad de vida que se han registrado en las últimas décadas en cada una de las ciudades donde se ha desarrollado. Bogotá, Guadalajará y Nueva York, son algunos ejemplos.

    1422100618_recreovia2.jpg

    Quién lo realiza

    Este proyecto de proyección metropolitana es desarrollado por la empresa Geomás y el Club Deportivo CicloRecreoVía, los cuales pertenecen a la Red de organismos que desarrollan este tipo de eventos en el continente (www.cicloviasunidas.org), además de tener el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud. A partir del estudio en terreno de las mayores CicloRecreoVías como Bogotá, Medellín, Quito y Guadalajara, Geomás se ha dedicado a implementar este proyecto desde 2006.