Conoce en qué parques de Santiago estará la muestra gratuita del MIM

Fecha: 18 de November, 2016 10:00 to 4 de December, 2016 20:00
Parque Fluvial Renato Poblete, Quinta Normal. © Felipe Díaz Contardo

Parque Fluvial Renato Poblete, Quinta Normal. © Felipe Díaz Contardo

El Museo Interactivo Mirador (MIM), ubicado en la comuna de La Granja, es un lugar que nos invita a vivir la ciencia a través del juego.

Como parte de una alianza con el Parque Metropolitano de Santiago, en estos meses de primavera el museo está desarrollando su Plan Viajero MIM en ciertos parques urbanos.

Esto consiste en que siete módulos interactivos se instalan al aire libre para mostrar cómo es el movimiento de rotación de la Tierra usando un péndulo de arena, qué pasa cuando se mezclan las caras de dos personas en espejos fragmentados y cómo una lupa gigante cambia la percepción de las imágenes, entre otros experimentos.

© MIM

© MIM

Hasta ahora han sido tres los parques en donde se ha podido vivir la experiencia del MIM: Chena, Bicentenario de la Infancia y Bernardo Leighton.

El parque en donde actualmente está la muestra es el Parque Fluvial Renato Poblete, ubicado en la Av. Costanera Sur 3201, en la comuna de Quinta Normal. Ahí permanecerá hasta este domingo 20 de noviembre, entre las 10 y 20 horas.

Parque La Castrina, San Joaquín. © Gobierno de Chile

Parque La Castrina, San Joaquín. © Gobierno de Chile

Después, entre el martes 22 y el domingo 27 de noviembre, la muestra estará en el Parque La Castrina, en Pintor Murillo Nº 5707, en San Joaquín, para luego trasladarse al Parque André Jarlán, en la Av. Salesianos Nº 2701, en Pedro Aguirre Cerda, en donde permanecerá entre el 29 de noviembre al 4 de diciembre.

Parque André Jarlán, La Granja. © Gobierno de Chile

Parque André Jarlán, La Granja. © Gobierno de Chile

Cada una de estas jornadas en los parques que se realicen durante los fines de semana tendrán una batucada a las 16 horas y durante todos los días son completamente gratuitas.