Santiago es elegido como el Mejor Destino de Sudamérica para el 2016 según los Travvy Awards

Vista desde el cerro San Cristóbal a los cerros Blanco y Renca, Santiago © David Berkowitz, vía Flickr.

Vista desde el cerro San Cristóbal a los cerros Blanco y Renca, Santiago © David Berkowitz, vía Flickr.

En más de una oportunidad, Santiago ha sido reconocido por sitios de viajes y medios internacionales como un destino recomendado para los turistas extranjeros. Las razones que destacan son muchas, siendo algunas de ellas su arquitectura, sus barrios patrimoniales, como Bellavista y Yungay, e incluso por la posibilidad de recorrer la ciudad en bicicleta o cicloturismo.

A estas distinciones, elaboradas por TripAdvisor y el sitio londinense HostelBookers, entre otros portales, se acaba de sumar una otorgada por TravAlliance Media, una de las mayores agencias dedicadas al turismo en Norteamérica.

Esta agencia acaba de distinguir a la capital chilena como el Mejor Destino de Sudamérica para el 2016, superando al Santuario de Las Lajas, en Colombia, y al Salar de Uyuni, en Bolivia, en la ceremonia de los Travvy Awards 2016, realizada el pasado 6 de enero en Nueva York.

La elección fue realizada por profesionales estadounidenses dedicados al turismo, quienes debieron votar entre más de 500 destinos, los que fueron postulados a las diferentes categorías de los premios. Luego, un jurado de TravAlliance escogió los tres mejores destinos por categoría.

Acerca de este reconocimiento, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que “estos reconocimientos dejan a nuestro país en una posición privilegiada para el mercado turístico norteamericano. Además, tenemos que aprovechar las ventajas competitivas y elementos diferenciadores que tenemos en gastronomía, vinos, patrimonio cultural, áreas protegidas, escenarios diversos, para atraer cada vez más turistas a Chile”.

En los mismos premios, Chile obtuvo un segundo galardón como el Mejor Destino Vitivinícola, superando a Perú.

No obstante, nuestro país cada vez está ganando mayor interés a nivel internacional. Un ejemplo de esto es que en noviembre pasado fue elegido como el tercer destino recomendado para este 2016 entre 21 lugares del mundo por el sitio MSN Travel, en donde se destaca la posibilidad de hacer trekking en el Parque Nacional Torres del Paine y el proyecto para crear un Parque Nacional en el río Clarillo.

Santiago es elegido el segundo mejor destino de Sudamérica para visitar en 2015 según TripAdvisor