Santiago es elegido el segundo mejor destino de Sudamérica para visitar en 2015 según TripAdvisor

© Teresita Pérez / Plataforma Urbana

© Teresita Pérez / Plataforma Urbana

Cada día, los habitantes de Santiago estamos valorando más los lugares que tenemos en nuestra ciudad, como edificios patrimoniales, museos y parques, entre tantos otros. Asimismo, cada día estos lugares, y por ende nuestra ciudad, está ganando mayor reconocimiento entre ciudadanos extranjeros.

Así lo demuestra la reciente elección de los Travelers’ Choice realizada por TripAdvisor, la comunidad de viajes más grande del mundo cuyo sitio recibe más de 260 millones de visitas por mes. En su página, TripAdvisor le dio la oportunidad a los usuarios de elegir cuáles son los destinos más recomendados para visitar este año, clasificados por región.

En el listado de los 10 mejores destinos sudamericanos, Santiago se ubicó en el segundo lugar. Sobre nuestra ciudad, se menciona que “Santiago es una de esas alegrías metropolitanas en las que donde más se mira, más se encuentra”. Además, destaca los cafés y locales del Barrio Bellavista, las galerías de arte que cuentan con muestras “que van desde el precolombino hasta lo contemporáneo” y la arquitectura que abarca desde el siglo XVI hasta las torres de oficinas de espejo.

Los criterios usados por los usuarios consideraron la calidad del alojamiento, los restaurantes y los lugares atractivos para visitar.

A continuación conoce cuáles son los lugares recomendados de Santiago y los 10 destinos elegidos para visitar en Sudamérica.

Entre los más de 100 lugares recomendados por el sitio para visitar en Santiago, se encuentran el Museo de Arte Precolombino, los cerros San Cristóbal y Santa Lucía, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el Museo a Cielo Abierto de San Miguel, el Parque Bicentenario de la Infancia, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, etc. (Ver listado completo aquí).

En tanto, los 10 destinos sudamericanos para visitar este 2015 son:

1. Manaos, Brasil.
2. Santiago, Chile.
3. Cali, Colombia.
4. Iquitos, Perú.
5. La Paz, Bolivia.
6. Campos do Jordão, Brasil.
7. Córdoba, Argentina.
8. San Carlos de Bariloche, Argentina.
9. Arequipa, Perú.
10. Cuenca, Ecuador.

Fuente: Travelers’ Choice