“Un atajo, mil historias, una galería”: recorrido patrimonial por las galerías comerciales de Santiago centro

Fecha: 30 de May, 2015 - 10:00 to 13:00

Santiago Lateral Recorrido Galerias Comerciales Dia del Patrimonio

Como parte de las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural de Chile, para este sábado 30 de mayo el proyecto Santiago Lateral invita al recorrido patrimonial gratuito “Un atajo, mil historias, una galería”, que será por las galerías comerciales del centro de Santiago y que las coordinará de manera inédita para esta actividad.

Estos espacios comerciales que fueron planificados en los años 30, les permiten cada día a los transeúntes del centro de Santiago poder acortar sus recorridos al poder atravesar las manzanas. La idea fue implementada por el urbanista Karl Brunner, quien importó la idea de Francia en donde ya habían pasajes para unir las calles y los edificios.

En esta oportunidad, el circuito de Santiago Lateral comprende empezar desde la Plaza de Armas -frente al Portal Fernández Concha- una visita por las Galerías Matte y Edwards, dos de las más de 70 galerías que hay en el centro. Cada recorrido tendrá una duración de 30 minutos y se realizarán desde las 10 de la mañana hasta la 1 una de la tarde. Para asistir, es necesario inscribirse escribiendo a: stgo.lateral@gmail.com

El proyecto Santiago Lateral es una iniciativa que busca recuperar y poner en valor el patrimonio de estos espacios comerciales y es ejecutado por el Laboratorio Ciudad y Territorio (LCT) de la UDP, Santiago Innova y Cordesan.