Cultura Mapocho invita a caminar por Barrio Dieciocho en el Día del Patrimonio

Fecha: 25 de May, 2014 - 11:00 to 14:00

En el Barrio Dieciocho de la comuna de Santiago, hay numerosas casonas y palacios, como el Club Hípico y el Palacio Cousiño, que se construyeron a partir de 1850 para la aristocracia chilena, la que obtuvo su riqueza con la explotación de la minería.

Con la idea de conocer sus calles, su historia y estilos arquitectónicos, la organización Cultura Mapocho hará un recorrido por este barrio este domingo 25 de mayo para celebrar el Día del Patrimonio Cultural 2014.

El punto de partida de la caminata será desde el bandejón central de la Alameda, sobre la estación de Metro Los Héroes, a las 11 horas. En cambio, el lugar de término del recorrido será el Museo Histórico y Militar (Blanco Encalada 1550, Metro Toesca, L2). Para participar, no es necesario inscribirse ni pagar entrada.

Este mismo día, la organización realizará una caminata patrimonial por Barrio Italia. En este caso, el circuito comenzará a las 12.30 horas con una visita al ex Teatro Italia (Av. Fco. Bilbao con Italia), para luego visitar los Anticuarios de Caupolicán y las tiendas del sector. Los interesados deben enviar un correo a info@barrioitalia.com.