Nuevo puerto artesanal en Arica / Definición de HidroAysén / Restauración Palacio Cousiño

Gobierno construirá puerto para pesca artesanal de Arica

Después del fallo de La Haya, el gobierno presentó un plan de mitigaciones a los pescadores artesanales para adaptarse al nuevo límite marítimo. Una de las medidas consiste en construir un puerto pesquero artesanal en la caleta Quiane, proyecto por US$18 millones que ya tiene en ejecución sus estudios de factibilidad, mientras que el anteproyecto estaría listo en octubre. El encargado del nuevo puerto artesanal sería el MOP y podría estar listo a fines de 2016. Ver más.

Comité de Ministros se reúne hoy para resolver reclamaciones por HidroAysén

Hoy los cinco ministros que integran el Comité -Medio Ambiente, Agricultura, Salud, Economía y Energía- revisarán las 30 reclamaciones que existen en contra de HidroAysén, proyecto hidroeléctrico que considera la construcción de cinco centrales por US$ 5 mil millones. Dos de las reclamaciones están relacionadas con la baja en el costo de energía para los ayseninos y la tala de árboles. De no ser aclarados estos temas, el proyecto no pasaría a la siguiente etapa que es sobre el estudio de impacto ambiental de la línea de transmisión. Ver más.

Obras para restaurar Palacio Cousiño comienzan el segundo semestre de este año

Desde el terremoto de 2010 que el interior del Palacio Cousiño, construido en 1875, no se puede visitar, sino que los recorridos sólo se hacen por los jardines. Sin embargo, el Consejo Regional aprobó $870 millones para restaurar, en una primera etapa, su estructura, el invernadero y la pinacoteca. Durante las próximas semanas se abrirá el proceso de licitación para que los trabajos comiencen durante el segundo semestre de este año y el palacio se pueda visitar desde mediados de 2015. Ver más.