Nuevo Plan Maestro Portuario / Precios de AVO / Parten obras de hospital en Puente Alto

Gobierno lanzará Plan Maestro Portuario con mejoras en accesos terrestres y en EFE

Diez puertos del país están incluidos en el Plan Maestro Portuario que el Ministerio de Transportes dará a conocer en detalle el próximo 10 de enero y que considera mejores accesos terrestres, conexiones con ferrocarriles y un aumento en el flujo de carga. La mayor inversión será de US$ 2.750 millones y está prevista para el puerto de San Antonio, el que se convertiría en el Puerto de Gran Escala (PGE) del Plan Maestro. En los puertos que se agreguen conexiones con trenes, se trabajará en conjunto con el plan a 2030 de EFE. Saber más.

MOP retrocede y se abre a que tarifas de Vespucio Oriente suban 3,5% real al año

Durante la presentación del modelo de negocios de la Autopista Vespucio Oriente (AVO) a las 15 empresas interesadas en la licitación del proyecto, el Ministerio de Obras Públicas fijó que las tarifas se podrán reajustar un 3,5% real sobre el IPC entre los años 2 y 15 de la concesión. Esta medida es distinta a la que se publicó en agosto que trataba sobre un modelo diferente al que ya se aplica en las demás autopistas urbanas. Por esto, en el sector de La Pirámide se pagarán $54 por km. El proceso de licitación se abriría definitivamente el próximo 28 de enero y se le entregará a la firma que pida un subsidio menor a US$ 62,2 millones, cifra fijada por el MOP. Saber más.

Comienzan movimientos de tierra en futuro hospital de Puente Alto

Luego de la denuncia que hiciera el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, al afirmar que la empresa a cargo de la construcción del nuevo hospital de la comuna habría abandonado los trabajos, éstos fueron retomados el pasado 30 de diciembre con nuevos estudios de mecánica de suelos para conocer la calidad del terreno en donde se hará el nuevo hospital de 41 mil m{2}. En los próximos días se cerrará el lugar para iniciar los trabajos de limpieza. Saber más.