Bienes Nacionales venderá suelo fiscal / Túneles línea 6 Metro / Mitigaciones por Torre Costanera

Venta de suelo fiscal frenaría alzas en precios de viviendas en ciudades del norte del país

En 2014, siete mil hectáreas serán licitadas para su venta y otras 13 mil serán concesionadas para proyectos de energía, inmobiliarios, industriales y turísticos por el Ministerio de Bienes Nacionales con el fin de mitigar el alza de los precios de suelos y de las viviendas nuevas. El ministro Pérez-Mackenna dijo que éste plan “es importante para la competitividad de esas regiones”, en referencia a las ciudades del norte que es la zona del país con los mayores precios de viviendas, según UF por metro cuadrado. Jaime Tolosa, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Antofagasta, está de acuerdo con el plan, pero pidió que los terrenos cercanos a los del Serviu no se liciten, porque esto subiría el valor de las viviendas sociales. Saber más.

Aprobada excavación de túneles para obras de Línea 6 del Metro

Durante este mes comenzará la construcción de los túneles de la línea 6 del Metro, que unirá Cerrillos con Providencia, luego que el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) aprobara su declaración que fija que se construirá con el método NATM (New Austrian Tunnelling Method). Con éste método, se reducen las vibraciones en los alrededores y disminuye el impacto en los barrios durante la construcción. La declaración también fija que esta línea tendrá cinco modelos de estación, los que variarán su tamaño según el público que recibirán. Saber más.

Apertura de Gran Torre Costanera obliga a ampliar calles de “Sanhattan”

El plan de obras de mitigaciones viales para la apertura de la Torre Costanera junto a 1.000 estacionamientos, hoteles y oficinas fue aprobado por el Ministerio de Transportes luego que llegara a un acuerdo con la empresa Cencosud y las comunas de Las Condes y Providencia. Éste plan considera que Av. Providencia, entre Av. Tobalaba y Los Leones, sea bidireccional para recibir el transporte público de Apoquindo hacia el poniente y que Nueva Providencia quede habilitada para vehículos particulares entre entre Apoquindo y Vitacura. Otro de los trabajos sería construir una pista sobre el canal San Carlos y extender la futura ciclovía de Tobalaba para que se una con la del Parque Uruguay. Saber más.