Observatorio satelital vigilará Santiago / Hidroaysén estudiará trazado submarino / Tradicional bar La Playa en riesgo

Santiago tendrá observatorio satelital para vigilar espacios públicos y dirigir patrullajes

Un observatorio satelital de altísima potencia ya fue licitado por el municipio. Su misión es vigilar las calles de la comuna las 24 horas y detectar más fácilmente cuando se ponga publicidad no autorizada, se usen jardines y veredas indebidamente, se estacione en lugares que no corresponden, etc. Según explica la alcaldesa Carolina Tohá, esta iniciativa se acompañará con campañas de educación y compromiso con el cuidado urbano, y agregó que el próximo año, uno de los ítemes más importantes para el municipio será el cuidado del espacio público. Saber más.

HidroAysén se abre a estudiar trazado submarino completo para tendido eléctrico

Desde sus inicios, el tendido eléctrico ha sido criticado y calificado como uno de los puntos más débiles del proyecto. Es por esto que la compañía solicitó información a Energía Austral para evaluar factibilidad técnica de un trazado submarino. Esta línea de transmisión submarina conectaría Puerto Aysén y Puerto Montt a lo largo de 500 kilómetros. Saber más.

En riesgo ícono de bohemia porteña ante eventual venta de edificio

Los inicios del tradicional bar se remonta a 1908, cuando abrió sus puertas a un costado del muelle Prat. Unos 20 años más tarde llegó a su actual ubicación a pocos metros de la Plaza Sotomayor de Valparaíso, en un edificio patrimonial construido en 1903, donde ahora hay otros locales comerciales. Sin embargo, esta historia podría ser interrumpida, ya que los dueños del edificio lo pusieron en venta por $900 millones. Varias personas se han manifestado en contra de la venta del edificio a través de las redes sociales, mientras que la dueña del bar tiene esperanzas de que el nuevo comprador quiera invertir para mantener y embellecer el lugar. Saber más.