Av. 11 de septiembre / Inversión en obras urbanas en 69 comunas / Estudian nueva CicloRecreoVía en Stgo.

11 de Septiembre: alcaldesa recurrirá a Contraloría si concejales no van a sesiones

Para ayer estaba programada la sesión del Concejo Municipal de Providencia en donde los ocho concejales de la comuna, junto a la alcaldesa, Josefa Errázuriz, votarían el cambio de nombre de la Av. 11 de septiembre por Nueva Providencia. Sin embargo, la inasistencia de cuatro concejales del oficialismo determinó que la votación se suspendiera por falta de quórum. La alcaldesa no descartó presentar el caso a Contraloría si los concejales se ausentan en próximas sesiones. Saber más.

Plan de inversión en ciudades inició obras por $20 mil millones

La Subsecretaría de Desarrollo Regional lanzó un programa por $21 mil millones para financiar proyectos en 69 comunas del país que tienen más del 50% de su población urbana. Como parte de este plan, en Vitacura se inició la construcción de un paseo semipeatonal entre las avenidas Kennedy y Vitacura; en Puente Alto se está levantando un gimnasio y en Providencia se arreglarán las luminarias. Saber más.

CicloRecreoVía que irá por centro histórico unirá Plaza Italia con Quinta Normal

La Seremi de Transportes estaría evaluando habilitar una ciclovía que una Plaza Italia con la Quinta Normal durante las mañanas de los domingos. Los ciclistas y corredores podrían recorrer 5,6 km. pasando por Cardenal José María Caro, José Miguel de la Barra y Catedral. Además, el tramo tendrá la opción de conectarse con el Parque de los Reyes a la altura del Parque de los Reyes. De ser aprobada esta CicloRecreoVía, se generaría un circuito que conectaría Las Condes, La Reina y Quinta Normal a través de 22,7 km. Saber más.