Valpo. no acataría decisión Unesco / Mall en Pto. Varas taparía iglesia ícono / Proyecto en ex restaurant El Parrón

Alcalde dice que no gestionará retrasos para el mall en Barón

Ante la resolución de la Unesco sobre el mall Barón en Valparaíso, el alcalde de esta ciudad, Jorge Castro, argumentó que la comisión chilena asumió un compromiso que no podría cumplir, porque las obras ya se estarían desarrollando en el terreno ubicado a 2,5 km de la zona patrimonial. En este sentido, el edil afirmó que no se postergarán los trabajos en el muelle. Saber más.

Multan a la empresa constructora del mall de Castro por no paralizar las obras de centro comercial en Puerto Varas

La construcción del mall Paseo Puerto Varas no cumpliría con el diseño presentado inicialmente y se estaría realizando sin los permisos correspondientes, según el municipio. Desde la municipalidad afirman que la empresa dueña del proyecto habría asegurado que no se taparía la iglesia Sagrado Corazón, considerada un ícono de la ciudad, sin embargo, esto no ocurrió. Por esto, el alcalde Fredy Optiz, exige que el proyecto sea acorde al patrimonio y la cultura del lugar. Saber más.

Comienza construcción de torre de oficinas en ex terreno de El Parrón

En los terrenos del ex restaurante El Parrón, en Av. Providencia, se levantaría un edificio de oficinas de 21 pisos que destinaría su primer piso a locales comerciales, como bancos, restaurantes y tiendas. También contaría con estacionamientos, por lo que la inmobiliaria está evaluando que un subterráneo sea de uso público. Se espera que el edificio sea inaugurado a comienzos de 2016. Saber más.