Hoy se entrega PNDU / Cambios plan regulador V región / Temuco zona saturada por contaminación

Plantean que gobiernos metropolitanos planifiquen ciudades

Hoy se entregará al Presidente Piñera la Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU) que concentra cuatro líneas de trabajo: desarrollo económico, equilibrio ambiental, integración social y patrimonio, con las que se mejoraría la planificación de las ciudades y se revertirían problemas como la segregación, los daños al patrimonio y la mala calidad de vida en algunas comunas. Además, el informe condensa la propuesta de crear un Ministerio de Ciudad y que los gobiernos metropolitanos se hagan cargo de macrozonas. Saber más.

Plan regulador limita extensión urbana en norte de la V Región

En 1996, el Plan Intercomunal del Borde Costero Norte de la V Región, que comprende La Ligua, Papudo, Zapallar y Puchuncaví, destinó hectáreas del borde costero para desarrollar proyectos inmobiliarios. Sin embargo, como en el lugar no se generaron inversiones, la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Valparaíso podrá aprobar o no que se limiten 4.570 há de zonas de extensión urbana. Saber más.

Temuco es declarada zona saturada por alta contaminación

Tras varios meses de que los índices de material particulado respirable superara los índices máximos, ayer se publicó oficialmente que Temuco y Padre Las Casas fueron declaradas como zonas saturadas de contaminación, lo que se ve incrementado por el uso de leña en las comunas mencionadas. En los próximos cuatro meses se diseñará un anteproyecto para establecer un plan de acción para descongestionar la ciudad, entre los que se encuentra instalar aislamiento térmico en las viviendas para la clase media. Saber más.