Bulevar en Nueva Las Condes / Fachadas de República y Valpo. / Cargos a Aguas Andinas

Principal calle de barrio Nueva Las Condes se convertirá en bulevar

En agosto se espera que dos cuadras y media de la calle Rosario Norte, que conecta Apoquindo con Alonso de Córdova, sean peatonales ($ 1.140 millones de inversión). La idea del alcalde De la Maza está dentro de un plan por reducir el uso de vehículos en el sector de oficinas, el que contempla, además, la construcción de un tranvía comunal -pendiente hace años-, y una nueva red de ciclovía de 70 km. Saber más.

Recuperan fachadas en República y alistan obras en Valparaíso

Según la experiencia obtenida en estos planes pilotos, se espera formular un nuevo programa de rehabilitación de edificios históricos del país. En el barrio República ya se intervinieron 2 mil mt. de fachadas de edificios construidos entre 1935 y 1955, con una inversión de$41 millones, mientras que para Valparaíso serán $121 millones. Luego de la recuperación material, se pondrá en marcha un plan de gestión municipal y vecinal enfocado en mejorar el tránsito, el aseo, la iluminación y las áreas verdes del barrio. Saber más.

Superintendencia formula cargos a Aguas Andinas

A raíz de los cortes en el suministro de agua de los días 9 y 10 de febrero y que afectaron a más de un millón de clientes, la investigación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios resolvió formular cargo a Aguas Andinas por afectar a los usuarios de más de 26 comunas, incumplimiento del protocolo para situaciones de emergencia, es decir, medidas de mitigación e información oportuna a los clientes. Saber más.