Superintendencia formula cargos a Aguas Andinas

Por El Mercurio

La Superintendencia de Servicios Sanitarios formuló cargos a Aguas Andinas por la suspensión de suministro de agua potable a más de un millón 100 mil clientes de la Región Metropolitana los días 9 y 10 de febrero.

La investigación concluyó que, debido a los altos niveles de turbiedad y la duración del evento, el corte era inevitable. No obstante que se constató un mejor desempeño respecto de la información a autoridades y clientes, persisten aspectos de reproche en relación con la determinación de los horarios y sectores de los cortes y al reparto de agua como medida de mitigación, se informó.

La formulación de los cargos consideró: afectar a la generalidad de los usuarios del servicio, lo que se traduce en 1.108.044 clientes (más de cuatro millones de personas), de 26 comunas de Santiago.

También, incumplimiento de las instrucciones del protocolo ante situaciones de emergencia; es decir, aplicación de medidas de mitigación y la comunicación oportuna y veraz con los clientes.

En el desarrollo del proceso de sanción y en el análisis de los descargos de la empresa se evaluará si existen faltas reincidentes que pueden considerarse como agravantes.

Tras ser notificada, la empresa tendrá 10 días para presentar sus descargos. La resolución podría conocerse en un plazo no mayor a tres meses.