Zona de Valpo en riesgo de incendio / Vías exclusivas Transantiago / Vespucio Oriente

Hay cuatro mil casas de Valparaíso en zona de alto riesgo de incendio

En 2012 la CONAF identificó como zonas de alto riesgo de incendio a unos 300 mil mt2. ubicados en la cima de los cerros que forman una medialuna, donde viven unas 20 mil personas. El jefe de emergencia del municipio admitió que por la falta de fondos y operarios solo se logró desmalezar el 50% de esos terrenos. Uno de los que no se alcanzó a cubrir fue el sector de Rodelillo, afectado por el mega incendio de la semana pasada. Saber más.

Transantiago tendrá 77 km de nuevos corredores hacia 2015

El Ministerio de Transportes está desarrollando un plan de infraestructura para aumentar 77 km de vías exclusivas de aquí al 2015. La inversión de US$287 millones, contempla además, el aumento del número de pistas pintadas de rojo y con cámaras de fiscalización, lo que, según el ministro, ha logrado mejorar la velocidad de los buses en 50% y 29%, respectivamente. . Saber más.

Vespucio Oriente: MOP envía oficio asegurando que no habrá expropiaciones

El MOP envió a la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, un oficio que precisa que, dadas las complejidades técnicas y sociales, se decidió continuar trabajando solo en trazados que no impliquen expropiaciones a las comunas de Peñalolén y La Reina. Saber más.