Inversiones de Sanitarias / Programa para remodelar blocks / Obras Plan Santiago Centro-Oriente

Sanitarias: se debe estudiar si hay un cambio climático que exige más inversiones

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (ANDESS), Gillermo Pickering, señaló que las medidas que se tomen para asegurar el suministro de agua dependerán de si determina científicamente que las lluvias a 3 mil mt. de altura son parte de un cambio climático o si sólo se trata de un fenómeno excepcional. Esto, según Pickering, ayudaría a tomar mejores decisiones sobre las obras que se deben hacer y recalcó que las inversiones irracionales producen, finalmente, un alza injustificada de tarifas a la población. Saber más.

Lanzan programa que busca remodelar 112 conjuntos de blocks

$31.611 millones invertirá el MINVU para rehabilitar 112 barrios de blocks a lo largo del país, correspondientes a viviendas sociales, donde viven cerca de 11 mil familias. El año pasado, el mismo Plan tuvo una menor inversión de $9.361 millones para 70 conjuntos. Además de los daños estructurales y de material, el Plan estará enfocado en solucionar “patologías” como plagas de palomas y murciélagos, presencia de asbesto y de materiales que dañan la salud. Saber más.

Costanera Norte: parten obras en nudos críticos

Comenzaron las obras del plan Santiago Centro-Oriente en la Costanera Norte, con una inversión de US$52 millones y estará terminado en 2014. Los primeros trabajos se están realizando en el enlace de Costanera Norte con Autopista Central e implican la reducción de pistas en Manquehue con Av. Kennedy y La Concepción. Saber más.