Carteles publicitarios ilegales en rutas / Juegos de agua Q. Normal / Nueva biblioteca pública del Congreso

El 32% de los carteles publicitarios en rutas de la RM no cuenta con permisos

Según un informe del año 2012 de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, existen 857 avisos publicitarios instalados en un costado de autopistas urbanas y carreteras. De ellos, un 32%, es decir, 271 carteles no tienen un permiso. En el caso de la ruta La Pirámide, ningún aviso tiene autorización. Sin embargo, el bajo costo de las multas – que llegan a los $2 millones – ha generado que académicos y personas del rubro pidan cambiar la ley de 1977, para que las estructuras se ajusten a lo que establecen los planos reguladores. Saber más.

Reabrirán juegos de agua de la Quinta Normal

Este sábado serán reabiertos los juegos de agua del parque Quinta Normal, luego que fueran sometidos a trabajos de reparación por una filtración que se habría originado por un socavamiento del terreno, por exceso de peso. La reparación permitirá que por ahora los juegos funcionen de forma provisoria, porque en marzo, la Municipalidad de Santiago volverá a realizar trabajos para revisar otros sectores de los juegos. Saber más.

Construirán moderna biblioteca frente a sede de ex Congreso Nacional

El edificio Huneeus, ubicado en calle Catedral, albergará la nueva biblioteca de uso público del Congreso Nacional. Su diseño, encargado a la firma Beals+Lyon Arquitectos y a Matías Zegers, comprende una escalera central que unirá los seis pisos del inmueble y que podrá ser apreciada desde el exterior por una fachada transparente. El proyecto de 5.500 m{2} considera un auditorio, salas de lectura y una cafetería en el último piso. La biblioteca se empezaría a construir en 2014 y podría funcionar en 2015. Saber más.