Perfil capitalinos según barrio / Cinco accesos Vespucio Oriente / Nuevo centro cívico Lo Barnechea

Profesionales solteros optan por centro de Santiago y familias por periferia

El Instituto de Estudios Urbanos de la UC realizó un perfil de los capitalinos, a partir del barrio por el que optan vivir. Según la investigación “el perfil de los habitantes se correlaciona con las lógicas de crecimiento urbano y habitacional de Santiago”, lo que se obtuvo con una caracterización de las personas que viven en cuatro sectores de la capital: centro, “segunda corona”, “corona exterior” y “periurbano extendido”. Saber más.

Vespucio Oriente: tramo norte tendrá cinco accesos

El Ministerio de Obras Públicas expuso detalles del proyecto de la autopista Vespucio Oriente a socios del Colegio de Ingenieros, en donde se detalló que en el tramo entre El Salto y Príncipe de Gales se realizará un túnel en doble altura y tres pistas bajo el parque de Américo Vespucio. Además, se dio a conocer que la autopista conectará con la Costanera Norte y las avenidas Kennedy, Apoquindo, Cólón, etc. Saber más.

Inaugurarán nuevo centro cívico de Lo Barnechea en primer semestre de 2015

A contar del primer semestre de 2015, la comuna de Lo Barnechea contará con un nuevo centro cívico que se ubicará en Avda. El Rodeo. En las dos torres de ocho pisos cada una, se agruparán las oficinas municipales que actualmente funcionan en seis puntos de la comuna, un auditorio y una sala multiuso que podrá ser ocupada por los vecinos. Saber más.