Nueva plaza GAM / Aprueban congelamiento en Matta Sur / Protesta contra “Rancagua Express”

Abrirán nueva plaza del Centro Gabriela Mistral en 2013

Durante este año se realizaría la apertura de una plaza de 800 m{2} en el Centro Cultural Gabriela Mistral, que conectaría el edificio con la calle Villavicencio. Actualmente este espacio no está abierto al público porque es utilizado como estacionamiento del Ministerio de Defensa. Además, en la explanada se podrá apreciar una escultura de hormigón de Federico Assler que fue donada por el artista en 1972 y que permanece cubierta por una caseta. Saber más.

Vivienda autoriza el congelamiento en Matta Sur

La solicitud de la Municipalidad de Santiago para congelar los permisos de edificación en el barrio Matta Sur, finalmente fue aprobada por la Seremi de Vivienda. Antes, la petición fue rechaza por el Ministerio de vivienda porque consideró que no se habían cumplidos ciertos requisitos, como la publicación de las audiencias públicas. Este nuevo decreto entrará en vigencia cuando se publique en el Diario Oficial y permitirá disminuir las alturas a cinco o siete pisos, dependiendo de las zonas. Saber más.

Vecinos de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda protestan contra proyecto de EFE

El proyecto “Rancagua Express” de EFE tiene contemplado un trazado por la superficie de las comunas de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, aumentando las actuales dos líneas a cuatro e incrementado la frecuencia de los trenes. Sin embargo, los vecinos del trazado del proyecto piden a la empresa de transportes que el tramo de 9,5 kms sea subterráneo, para evitar problemas de vibración y contaminación acústica en sus viviendas. Saber más.