Vivienda autoriza el congelamiento en Matta Sur

Por M.V. y N.C., El Mercurio.

Para bajar alturas:

Sólo falta su publicación en el Diario Oficial para que entre en vigencia.

Ya está listo el decreto con que la Seremi de Vivienda autorizó el congelamiento de permisos de edificación del barrio Matta Sur de Santiago. La iniciativa fue pedida por la Municipalidad de Santiago para que no ingresen nuevas solicitudes de permisos de edificación mientras no se apruebe el nuevo plan regulador para el sector entre Vicuña Mackenna, Avenida Centenario, la Autopista Central y 10 de Julio.

Vivienda no dio el decreto inmediatamente porque consideró que no se cumplían ciertos requisitos, como las audiencias públicas estipuladas por ley.

El subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázaval, explicó que “aquellas solicitudes de permisos que se presenten antes de que se publique el decreto en el Diario Oficial, deben seguir siendo tramitadas de acuerdo a la normativa vigente”.

Después de la publicación, la entrega de permisos será selectiva. “En algunos sectores, como las calles Santa Rosa y Avenida Matta no se podrán dar permisos a edificaciones que superen los 7 pisos. En otras zonas más residenciales, no superarán los 3 o 5 pisos”, dijo Irarrázaval.