HidroAysén se votaría en marzo / Bloqueos en acceso a playas / Tour por barrios patrimoniales

Gobierno estudia dejar para marzo resolución de comité por HidroAysén

El Comité de Ministros, encabezado por la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, dio a conocer que en marzo se resolverían los recursos presentados por las comunidades y las empresas Endesa y Colbún, sobre el proyecto HidroAysén. La decisión se tomó porque en febrero el Comité estará de vacaciones y aún no se termina la revisión de los dos mil recursos del caso. Saber más.

Persisten trabas al acceso en 31 playas del país

Aunque las playas son “bienes nacionales de uso público”, en ciertas regiones del país, como La Araucanía y Los Ríos, están bloqueadas con barreras y portones. Ante esto, el biministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, sostuvo que los ciudadanos deben denunciar estos casos y que los gobiernos regionales y municipios son los encargados de financiar accesos adecuados a las playas. Durante el 2012 se presentaron 116 denuncias de este tipo. Saber más.

Realizarán tour para jóvenes por barrios patrimoniales

El Consejo de Monumentos Nacionales realizará ocho recorridos gratuitos por los barrios patrimoniales de Franklin, Bellavista y la Quinta Normal, entre el 14 y 24 de enero, con el fin de que jóvenes entre 16 y 21 años reconozcan y valoren su entorno. Cada tour durará cinco horas y contará con una charla. Algunos de los lugares que comprende el taller serán la Factoría Santa Rosa, la casa de Pablo Neruda, La Chascona, y el Museo de Historia Natural. Saber más.