Postergan reavalúo propiedades / Infraestructura para bicicletas / Restauración edificios barrio 18

Postergan alza de contribuciones hasta el 1 de enero de 2014

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer que el reavalúo de propiedades se postergará hasta enero de 2014 y que se estudiará reducir el período entre cada proceso, de cinco años a cuatro, con el fin de evitar un brusco aumento de precios. Con la medida, 780 mil familias serían las beneficiadas y los predios no agrícolas con fines comerciales quedarían fuera de la postergación. Saber más.

Piden más infraestructura y regulación vial para los ciclistas

En 2013 el Gobierno realizará la Encuesta Origen Destino (EOD), orientada a conocer las rutinas de viajes de los ciudadanos. Según el catastro del 2010, un 3% de los viajes diarios se hacen en bicicleta, sin embargo, se espera que en la próxima medición esta cifra aumente. No obstante, este panorama ha dejado en evidencia algunas falencias de la Ley de Tránsito y de la infraestructura para bicicletas que afecta la circulación de automovilistas, ciclistas y peatones, por falta de ciclovías segmentadas. Saber más.

Restaurarán fachadas de históricos edificios del barrio Dieciocho

El Palacio Iñíguez, ubicado en la intersección de Alameda con Dieciocho, será restaurado a partir de enero de 2013, para recuperar su fachada, muros y cornisas, además de reforzar su estructura dañada por el terremoto de 2010. Las obras tendrán un costo de $240 millones y serán financiadas por el Duoc, dueño del inmueble, junto con la Fundación Procultura, quienes en conjunto ganaron un fondo de reconstrucción patrimonial del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.  Saber más.