MOP expone Vespucio Oriente / “Policía Transmilenio” en Santiago / Nueva votación central Pirquenes

Obras Públicas inicia diálogo con municipalidades por Autopista Vespucio Oriente

En el marco del Segundo Congreso Nacional de Concesiones, organizado por Copsa, se dio a conocer que en los próximos días se licitará la autopista Vespucio Oriente. Por ahora, el Ministerio de Obras Públicas presentó el proyecto a la Municipalidad de Las Condes; sin embargo, no se avanzó en el diálogo porque “faltaron antecedentes”. En relación a los encuentros con representantes de La Reina, Ñuñoa y Peñalolén, estos se realizarán en diciembre con los alcaldes electos. Felipe de Pujadas, concejal de Las Condes, afirmó que apoyará la autopista “si pasa por túnel subterráneo”. Saber más.

Experto colombiano recorrerá puntos críticos del Transantiago

El teniente coronel Omar Pardo creó la “Policía Transmilenio” en el sistema público de buses de Bogotá, con el que busca prevenir y enfrentar los delitos que ocurren en estaciones y buses. Por esto, Pardo fue invitado por el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, con quien recorrerá los puntos críticos del eje Alameda-Av. Providencia para crear estrategias que ayuden a disminuir los asaltos. Saber más.

Suprema ordena repetir la votación ambiental de termoeléctrica Pirquenes en el Biobío

El 11 de diciembre de 2011 la Corte de Apelaciones de Concepción anuló la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la central termoeléctrica Pirquenes, que se proyecta en la Provincia de Arauco. Esta decisión se tomó porque la empresa no consideraba realizar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Ante esto, la Corte Suprema ratificó la anulación y ordenó repetir la votación, lo que se podría realizar en enero de 2013. Saber más.