Nuevo puente Maipo / Nueva medición reavalúo de propiedades SII / Nuevo Centro Cultural Ñuñoa

Anuncian construcción de nuevo puente sobre río Maipo

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció la construcción de un nuevo puente sobre el río Maipo para reemplazar el puente actual que, el miércoles pasado presentó una falla en su losa, generando tacos de seis kilómetros hasta la Autopista Central. Por ahora, el MOP está negociando con la concesionaria Ruta del Maipo para finiquitar el proceso del nuevo puente e iniciar la licitación durante este año. Hasta el domingo 9  de septiembre, los automovilistas podrán circular por el puente sólo desde Santiago hacia el sur entre las 12.00 y 17.00 hrs. Saber más.

SII dividirá el país en 10 mil zonas para determinar reavalúo de propiedades

El Servicio de Impuestos Internos (SII) modificará el actual sistema de avalúo de propiedades no agrícolas y lo aplicará a partir del 1 de enero de 2013, con lo que pretende obtener una mejor caracterización urbana de cada territorio e información más clara para las personas. Así, de las actuales dos mil zonas que comprende la clasificación, se pasarán a 10 mil, según uso de suelo, categoría constructiva, acceso a servicios, entre otras clasificaciones. Saber más.

Nuevo centro cultural de Ñuñoa tendrá museo, cine, teatro y sala de arte

En 2014 se podría inaugurar Plataforma Cultural, un nuevo centro cultural ubicado en Ñuñoa, específicamente en el campus Gómez Millas de la Universidad de Chile. El lugar contaría con un teatro, un auditorio, salas de exposiciones, un cine, un café, una librería y 6.300 m2 de espacios públicos abiertos. El centro cultural considera tres edificios: uno con forma de búmeran, otro con piedra negra en el que funcionaría un teatro, y un zócalo. Saber más.