Contribuciones subirían un 25% / “Zigzags” de Coquimbo / 2.500 paraderos solares Transantiago

Contribuciones podrán subir hasta un 25% en primera etapa, pese a nueva base de cálculo

El Servicio de Impuestos Internos (SII) está introduciendo un nuevo mecanismo para calcular el pago de contribuciones, con el que aumentarían hasta un 25% a partir de enero de 2013. A nivel nacional, el alza no debería superar el 10% en comparación al pago de julio-diciembre 2012. En el caso individual, si una propiedad aumenta en un 25% su valor respecto al último pago, su incremento se hará de forma gradual. Saber más.

Coquimbo recupera sus escaleras para el turismo

Coquimbo remodelará cinco de sus escaleras, conocidas como “zigzags” – por su forma – las que unen el centro con la parte alta de la ciudad, para fomentar las visitas turísticas y aprovechar la vista panorámica del puerto. El plan de $309 millones, también considera la construcción e instalación de áreas verdes, luminarias, murales y personal de seguridad. Saber más.

Santiago tendrá 2.500 paradas iluminadas con energía solar

El Ministerio de Transportes destinará $2.160 millones para intervenir 2.500 paraderos, con el fin de que cuenten con un sistema de energía LED. Esto, porque una encuesta realizada por la Coordinación del Transantiago y el Banco Mundial arrojó que los usuarios evaluaron con nota 6,0 los paraderos que ya cuentan con el sistema, los que están en algunos puntos de Renca y Peñalolén. Saber más.