1.555 Quejas rutas concesionadas / Investigarán Hospital Regional Rancagua / Vecinos piden Zona Típica para Matta Sur

Autopistas urbanas concentran 70% de los reclamos de usuarios por rutas concesionadas

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC), recibió 1.555 quejas de usuarios que utilizaron las autopistas concesionadas durante el 2011 y el primer semestre de 2012. En Santiago, el 70% de los reclamos se concentran en las autopistas urbanas, mientras que en regiones, la Ruta de la Madera fue la más criticada por los derrumbes que se producían en la zona.  Saber más.

Fiscalía de la VI Región abre investigación por construcción de hospital

Diputados de la sexta región denunciaron en la Fiscalía Regional un presunto fraude al fisco por la construcción y entrega del futuro Hospital Regional de Rancagua. Esto porque en un principio se indicó que debía ser entregado el pasado 5 de agosto, pero por las observaciones denunciadas por la Contraloría en cuanto a los materiales empleados, daños en la estructura e incumplimiento de normas de seguridad, sería abierto en octubre del 2013. Saber más.

Vecinos piden que barrio Matta Sur se transforme en Zona Típica

Vecinos del barrio Matta Sur, ubicado entre Av. Matta, Vicuña Mackenna, 10 de Julio y la Autopista Central, junto con la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, presentaron al Consejo de Monumentos Nacionales, un proyecto con el que pretenden que el sector sea clasificado como Zona Típica. Con esto, evitarían que antiguas edificaciones sean expropiadas para las futuras estaciones de metro de la línea 3, proyectos inmobiliarios y talleres. Saber más.